Compartir
Publicidad

La serie de 'Fundación' ya tiene hogar: Apple se queda la adaptación de la saga de Asimov

La serie de 'Fundación' ya tiene hogar: Apple se queda la adaptación de la saga de Asimov
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de años de rumores y proyectos frustrados, por fin se confirma que veremos una adaptación de 'Fundación', la gran saga de ciencia-ficción de Isaac Asimov. Deadline informa que Apple se ha quedado la ambiciosa serie que están desarrollando David S. Goyer y Josh Friedman.

El pasado verano hablamos de este proyecto. Goyer y Friedman serán productores y showrunners de la serie; el primero es conocido por los guiones de 'Blade' y 'Batman Begins' aunque cabe destacar que ha escrito y dirigido cosas como 'Lo que no se ve' ('The Invisible') o 'La semilla del mal' ('The Unborn'); en televisión ha creado series como 'Da Vinci's Demons'. Friedman fue guionista de 'La guerra de los mundos' y 'La dalia negra'; creó las series 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor' y 'Emerald City'.

David S Goyer David S. Goyer

'Fundación' fue publicada originalmente en 1942 como una colección de historias cortas, en 'Astounding Magazine'. Su historia recorre diferentes relatos a lo largo del tiempo y la galaxia. Arranca centrándose en Hari Seldon, un matemático que predice el futuro y se adelanta a la caída del Imperio. Se propone así evitar que todo el conocimiento del ser humano sea destruido durante un periodo de caos y oscuridad. Más tarde conocemos al Mulo, un mutante con la habilidad de alterar las emociones humanas...

Adaptar la obra de Asimov es un proyecto arriesgado que ha fracasado en varias ocasiones. Fox, Warner y Sony intentaron llevarla al cine sin éxito. Posteriormente, Jonathan Nolan trató de escribir una serie para HBO pero tampoco tuvo suerte (al menos surgió 'Westworld').

Apple prepara un potente catálogo de series propias

Apple Tv

Apple demuestra ambición con este proyecto y confirma que va en serio entrando en la cada vez más intensa batalla de las plataformas de streaming. Otros proyectos que tienen en marcha son un drama producido y protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, un reboot de la antología 'Amazing Stories', un drama espacial de Ronald D. Moore (creador de 'Battlestar Galactica'), otro drama de Steven Knight y Francis Lawrence, una serie de Damien Chazelle ('La La Land'), una comedia liderada por Kristen Wiig y un thriller de M. Night Shyamalan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos