Compartir
Publicidad
Los mejores y los peores tráileres de 2014
Proyectos

Los mejores y los peores tráileres de 2014

Publicidad
Publicidad

Un tráiler tiene la capacidad de hacerte sentir la imperiosa necesidad de ver una película, pero también de descartar su visionado ante la idea de que pueda ser una completa pérdida de tiempo. Por ello, tras hablaros de las que considero que son las mejores y las peores películas de 2014 -no dejéis de consultar también el mejor y el peor cine del año pasado según mi compañero Juan Luis- ha llegado la hora de hacer mi repaso anual a los mejores y los peores avances del año pasado.

Ya os aviso que he quedado tan contento con la cosecha de 2014 que entre los mejores avances he tenido que ampliar la lista a diez -y aún así han quedado fuera algunos realmente buenos-, mientras que entre los peores he tenido hasta ciertas dificultades para llegar a ocho por ceñirme a que el adelanto sea muy malo y no que simplemente sea el reflejo de la -probablemente escasa- calidad de la película en cuestión. Os dejo con los mejores y los peores tráileres de 2014.

Los mejores tráileres de 2014

  • 'American Sniper'

Un tráiler prácticamente perfecto. Un ejemplo de tensión bien llevada y también de contarnos lo mínimo necesario para que tengamos unas ganas enormes de ver la película sin necesidad de saber nada más sobre ella. Inmejorable.

  • 'Enemy'

Inquietante, impactante y retorcida sucesión de imágenes con las que desconcertar al espectador y también una estupenda carta de presentación de lo que luego acabó siendo la película. Ojo, el primero y más extenso también era muy bueno, pero aquí se juega con la escasez de información para deslumbrarnos, y vaya si lo consigue.

  • 'Godzilla'

No son pocos los espectadores que odiaron la película, pero creo que nadie en su sano juicio puede poner la más mínima sobre la enorme calidad de todos sus avances. El que tenéis más arriba es mi favorito de todos ellos por lo mucho que transmite, tanto al comienzo con la voz de Bryan Cranston como después cuando se centra en su incuestionable fuerza visual.

  • 'Guardianes de la Galaxia' (Guardians of the Galaxy)

El ejemplo ideal de lo que hay que hacer para terminar de demostrar a los espectadores, hasta entonces a caballo entre las dudas y las ganas de verla, que la película va ser un grandioso entretenimiento que no te puedes perder. Y todo ello sin engañar al espectador, pues es un buen reflejo de lo que acabó siendo 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy').

  • 'Interstellar'

Espectacular y deslumbrante en lo visual, pero sin descuidar lo más mínimo el profundo y ambicioso viaje emocional que Nolan expandió con brillantez luego en la película. Una avalancha de estímulos y sensaciones que deja con la necesidad de más, pero que sabe adelantar sólo lo realmente necesario.

  • 'Mad Max: Furia en la carretera' (Mad Max: Fury Road)

No tenía demasiada confianza en esta nueva entrega de la saga Mad Max hasta que acabó convirtiéndose en la gran triunfadora de la pasada Comic-Con con este portentoso, espectacular y salvaje adelanto de lo que podremos ver dentro de apenas unos meses. Ojalá la película realmente se parezca a esto y no sea un mero resumen de lo único que valga la pena de ella.

  • 'Men, Women & Children'

Lo que la película pudo haber sido y no fue. El avance realmente consigue transmitir los efectos de Internet en nuestras vidas y lo hace prescindiendo de todo diálogo para que sean las imágenes y el suave acompañamiento musical los grandes protagonistas. Probablemente ese sea su mayor acierto, ya que es por ahí por donde empiezan los problemas que acaban convirtiendo a 'Men, Women & Children' (Jason Reitman, 2014) en una mediocridad que confirma la temprana decadencia de su director.

  • 'Perdida' ('Gone Girl')

Sin apenas diálogos y usando como eje una canción que le viene como anillo al dedo, el vídeo de más arriba deja una espléndida sensación de misterio e incertidumbre dando multitud de pistas, pero sin concretar realmente nada.

  • 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (Star Wars: The Force Awakens)

Un tráiler tan esperado que fue imposible que estuviera a la altura de las exageradas expectativas, pero Abrams es un genio del marketing y con unas pocas imágenes en movimiento consigue que no se ponga la carne de gallina ante la posibilidad de replicar la magia de la trilogía original. Desde luego, no será porque no esté intentando recuperar el máximo posible de elementos...

  • 'Vengadores: La era de Ultrón' (The Avengers: Age of Ultron)

Me quedo con la versión extendida, ya que es cierto que el resto promete uno de los grandes entretenimientos del año con escenas que nos dejarán al borde de nuestra butaca de pura emoción, pero ese inicio cómico es lo que me realmente me conquistó, pues una de las cosas que hicieron realmente grande a la primera entrega fue su magnífica combinación de humor, dramatismo y acción.

Los peores tráileres de 2014

  • 'Annie'

Así es como se consigue que una película que incluso estaba sonando para competir en los próximos Oscar caiga en el olvido y uno asuma que en el mejor de los casos va a ser una tontería insustancial y en el peor una penosa pérdida de tiempo.

  • 'Cenicienta' ('Cinderella')

La idea, aunque demasiado previsible, no es mala, ya que todo cinéfilo es consciente de la importancia del zapato de la protagonista en la historia, pero el vídeo parece hecho con prisa por unos becarios con poco talento o sin motivación alguna. Vamos, un intento desesperado por llamar la atención lo antes posible y de la forma más facilona posible hacia la película. El siguiente, ya con imágenes reales de la cinta, tampoco es que fuera mucho mejor.

  • 'Dead Sea'

El cartel de la película me hizo pensar que de aquí podía salir un buen entretenimiento de corte ochentero, pero el tráiler me devolvió a la dura realidad, y es que parece una monster movie cutre y ridícula que basa su atractivo en mujeres ligeras de ropa y algo de sangre. ¿Una vez tienes eso qué más da que todo lo demás sea una basura sin interés -mención especial a la información en texto, presentada de tal forma que parece fruto de una grabación ilegal en un cine-?

  • 'Ebola Zombies'

Una muestra de oportunismo cutre para intentar aprovecharse de la popularidad que tuvo el ébola en su momento. Soy consciente de que lo más probable es que sea un truño, pero los tráileres están para intentar venderme la moto y aquí lo que hace es que quiera huir a toda costa de la película.

  • 'Grumpy Cat's Worst Christmas Ever'

Se me quedó cara de tonto al ver que había sido capaces de hacer una cosa tan ridícula y espantosa y eso no cambió cuando volvió a verlo para hacer este artículo. Indescriptible, hay que verlo para creerse su mera existencia.

  • 'Robot Overlords'

No juegues a intentar ser 'Transformers' si no tienes el presupuesto para ello, algo bastante evidente durante ciertos momentos del avance. En lo demás parece que hereda lo peor de la saga liderada por Michael Bay y lo potencia incluso más.

  • 'The Quiet Ones'

El primer avance de esta película de la Hammer no transmitía malas vibraciones, pero el segundo acabó siendo un completo desastre que incluso a ratos crea la sensación de estar viendo una parodia involuntaria. ¿Acaso puede conseguirse algo peor cuando se supone que estás intentando vender algo terrorífico?

  • 'The Salvation'

Compraría a ciegas la mera idea de un western con Mads Mikkelsen y Eva Green, pero hay películas que pierden muchísimo interés a priori por culpa de una mala campaña promocional. Este tráiler es un ejemplo perfecto de lo que nunca hay que hacer: Mal montado, transmitiendo una molesta sensación de rutina y encima dándole a la película un inadecuado aire de telefilm. Luego quizá es que sea así la película, pero tengo mis dudas.

Vuestro turno.

En Blogdecine:

Las películas que menos me han gustado de 2014 (por Mikel Zorrilla)

Las películas que más me han gustado de 2014 (por Mikel Zorrilla)

Las diez peores películas de 2014 (por Juan Luis Caviaro)

Las diez mejores películas de 2014 (por Juan Luis Caviaro)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos