'Luther' tendrá película: Netflix anuncia el regreso del detective encarnado por Idris Elba

'Luther' tendrá película: Netflix anuncia el regreso del detective encarnado por Idris Elba
5 comentarios

Dos años después de la quinta, y de momento última, temporada del drama policial, 'Luther' regresa. Pero no como estamos acostumbrados, ya que Netflix ha anunciado esta pasada madrugada que está trabajando en una película protagonizada por el detective encarnado por Idris Elba.

De momento, los detalles sobre este salto a la gran pantalla (bueno, mentimos, no es grande si no es en cine) son bastante parcos. Sabemos que junto a Idris Elba estarán Cynthia Eviro y Andy Serkis en una historia escrita por Neil Cross, el creador de la serie y al que hace poco vimos tras el libreto de 'La costa de los mosquitos'.

Por otro lado sabemos que tras la temporada 5, las cosas no pintan bien para el inspector. Y ojo spoilers. Al final veíamos a Alice dada por muerta/desaparecida y a nuestro protagonista detenido. Según declaró Elba a EW tras la emisión de los últimos episodios:

«Creo que John tiene que hacer una decisión en la cárcel. Está bastante claro que va a ser muy difícil para él avanzar como policía. Creo que es un gran escenario para una película. Las últimas temporadas han sido como minipelículas y el cine nos permite tener más momentos dramáticos ligeramente más comprimidos y es una dosis mayor, pero más pequeña, de 'Luther'.»

Como podéis comprobar, Elba lleva tiempo dando la matraca con el tema y finalmente parece que sus deseos se hacen realidad gracias a Netflix, que tomará el relevo de la serie de BBC. Quizás esta sea una gran oportunidad para remontar un poco 'Luther' que, por lo menos a nivel de ruido, ha ido decayendo temporada a temporada.

Temas
Inicio