Compartir
Publicidad

El nuevo documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan, ‘Rolling Thunder Revue’, se estrenará en Netflix

El nuevo documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan, ‘Rolling Thunder Revue’, se estrenará en Netflix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos días, estoy teniendo el placer de disfrutar de una master class online de ese titán del medio llamado Martin Scorsese —si tenéis la oportunidad, buscadla en Google y no os la perdáis—. Durante uno de los apartados, el bueno de Marty hace hincapié en la libertad creativa —tanto a niveles de ritmo y montaje como narrativos— que le proporciona el documental musical.

Scorsese ya demostró los buenos resultados que puede llegar a atesorar con susodicha libertad en largometrajes como ‘George Harrison: Living in the Material World’ y, sobre todo, una ‘Shine a Light’ centrada en los Rolling Stones sencillamente descomunal. Dos piezas clave del subgénero contemporáneo a las que se va a unir un nuevo proyecto rumoreado durante mucho tiempo.

Parte documental, parte concierto, parte delirio

El largometraje en cuestión, que llegará a Netflix a lo largo de este 2019, se titulará ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese’, heredando el nombre de la mítica gira que dio Dylan entre 1975 y 1976 y en la que compartió escenario con estrellas invitadas de la talla de Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell.

La plataforma de video on demand, en la que también verá la luz ‘The Irishman’, la próxima ficción de Martin Scorsese, ha emitido un breve comunicado sobre ‘Rolling Thunder Revue’, cuyo plato fuerte radica en que contará con una entrevista a Bob Dylan; algo excepcional ya que es bastante reacio a ellas.

“‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese’ captura el convulso espíritu de la América de 1975 y la alegre música que Dylan tocó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte película concierto, parte delirio febril, ‘Rolling Thunder’ es una experiencia única del maestro cineasta Martin Scorsese”.

No sé a vosotros, pero volver a reunir en un mismo largometraje los genios indiscutibles, cada uno en su campo, de Dylan y Scorsese tras el documental para televisión 'No Direction Home: Bob Dylan' me tiene salivando mientras espero una fecha de estreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio