Compartir
Publicidad

La primera adaptación cinematográfica de 'Frankenstein' ha sido restaurada y puedes verla aquí

La primera adaptación cinematográfica de 'Frankenstein' ha sido restaurada y puedes verla aquí
2 Comentarios
Publicidad

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha restaurado la primera adaptación cinematográfica de 'Frankenstein' la obra inmortal (je) de Mary Shelley, una producción de Edison de 1910 dirigida por J. Searle Dawley.

'Frankenstein' completa remasterizada (1910)

Para aquellos que no están familiarizados con la historia, solo podemos decir que la película cuenta una historia tan intensa y dramática como cabría esperar y que cuenta con la ayuda de algunos de los efectos fotográficos más interesantes que jamás se hubieran intentado hace más de cien años. La formación del monstruo horrible a partir de los químicos abrasadores de una enorme caldera en el laboratorio del Doctor es probablemente la escena más extraña, desconcertante y fascinante que se haya visto en una película del primer cine.

La transformación del monstruo

La noticia sale del propio blog de la Biblioteca del Congreso, donde Mike Mashon, jefe de la Sección de Imágenes en Movimiento, Transmisión y Sonido Grabado de la Biblioteca del Congreso, comenta a los lectores el proceso de adquisición y restauración de una de las únicas impresiones de la película muda de 1910, la primera adaptación cinematográfica conocida de la historia y una de las películas perdidas más conocidas de todos los tiempos.

Tras la adquisición de la película en 2014, la Biblioteca lo ha restaurado en formato digital y está disponible para poder ser disfrutada gratuitamente en su web o en el vídeo que os hemos dejado arriba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio