Compartir
Publicidad

Roman Polanski se basará en hechos reales para su próximo thriller, 'True Crime'

Roman Polanski se basará en hechos reales para su próximo thriller, 'True Crime'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Krystian Bala, autor de la novela ‘Amok’.

La película que Roman Polanski ha terminado de rodar recientemente, ‘God of Carnage’, está basada en la obra de teatro de Jasmina Reza ‘Un dios salvaje’ (‘Le dieu du carnage’), que disfruté mucho en la versión de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Townsend, que representaron en Madrid Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero. Mis ganas de ver su personal adaptación son equivalentes a la emoción que siento al conocer la noticia de que el director ya tiene echado el ojo a un nuevo proyecto, un thriller basado en hechos reales, que por el momento se conoce con el título de ‘True Crime’.

Jeremy Brock (‘El último rey de Escocia’, ‘La legión del águila’) ha escrito el guion basándose en un artículo del New Yorker de 2008, firmado por David Grann. En él se cuenta que, en diciembre de 2000, se encontró en el río Oder el cadáver de Dariusz Janiszewski, un empresario de un negocio publicitario que no parecía tener enemigos y que carecía de antecedentes. El caso se abandonó pasados seis meses.

En 2003, el detective Jacek Wroblewski se interesó por el asunto y rescató el archivo del caso cerrado. Una de las pruebas era el listado telefónico en el que aparecían varias llamadas hechas al móvil de la víctima el día de su muerte, algunas de ellas desde una cabina cercana a su oficina. Sin embargo, el móvil no se había llegado a recuperar.

La investigación descubrió que el teléfono se había vendido cuatro días después de la desaparición de Janiszewski en una subasta por Internet. El vendedor era el intelectual Krystian Bala, que acababa de publicar una novela sádica, cruel, pornográfica y aterradora titulada ‘Amok’. El libro describía un asesinato que compartía demasiadas características con el real. Demostraron, asimismo, que las llamadas efectuadas desde la cabina se habían pagado con una tarjeta perteneciente a Bala.

El artículo continúa sobre la figura de Bala hasta aportar un posible móvil —ahora no hablamos del teléfono, sino del motivo—, que no incluiré aquí para no desvelar lo que podría ser el final de la película de Polanski. Para quien no pueda resistirse, aquí dejo el enlace.

El punto de partida suena muy interesante y todos sabemos que, si existe alguien capaz de aportar la atmósfera y el retrato de personajes enfermizo que dote a esta historia de profundidad, ése es Roman Polanski. Por ello, también me quedo con bastantes ganas de que este proyecto se convierta en una realidad. Incluso sabiendo que Brett Ratner será uno de los productores de ‘True Crime’. Ya que aún no tienen claro el título definitivo, les sugeriría ‘El móvil del crimen’ para la versión española —ejem, perdón—.

Otro artículo publicado por Grann en el New Yorker, ‘A Murder Foretold’ (un asesinato anunciado), podría llevarse también al cine. Aún no hay detalles sobre su director o reparto, pero se sabe que estará producido por Paramount, Indian Paintbrush y la productora de Steven Zaillian, Film Rites. Trata sobre un hombre que es asesinado a tiros en Guatemala. Antes de morir había dejado una grabación en la que implicaba en su asesinato al presidente, a la mujer de éste y a otros miembros de su gabinete. La noticia deja al país estupefacto y se abre una investigación al respecto.

Vía | Indie Wire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos