Compartir
Publicidad

Scorsese, DiCaprio y Monahan juntos de nuevo en el remake de 'El jugador'

Scorsese, DiCaprio y Monahan juntos de nuevo en el remake de 'El jugador'
26 Comentarios
Publicidad

¿Queréis otro remake? ¿No? Pues a Hollywood le da igual, porque sabe que al final os va a hacer pagar. Por ejemplo, ayer se supo que en Paramount Pictures quieren sacar otra versión de ‘El jugador’ (‘The Gambler’, 1974). Totalmente innecesario, absurdo. Pero ojo, han contratado a William Monahan para que reescriba el guion y a Martin Scorsese para que lo dirija, y éste ya se sabe que quiere a Leonardo DiCaprio como protagonista (algo inesperado…); con estos tres profesionales colaborando de nuevo después de ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, 2006), ya no pinta tan mal que se esté preparando una nueva versión de ‘El jugador’, ¿verdad?

Cabe destacar que la película original, dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan, estaba basada en la novela homónima de Fiodor Dostoievski. La historia se ambientaba en Nueva York y giraba en torno a un respetado profesor universitario que por su adicción al juego se mete en problemas con la mafia. Sin duda, es un material con el que Monahan y Scorsese se van a sentir muy cómodos, y si se toman tantas libertades como cuando hicieron el remake de ‘Juego sucio’ (‘Mou gaan dou’, 2002), puede salir algo interesante. En cuanto a DiCaprio, teniendo en cuenta que no para de trabajar y que todos los directores parecen querer tenerlo a sus órdenes, no creo que le interese demasiado reinterpretar el personaje al que dio vida Caan. Ya veremos qué ocurre, puede que pasen años hasta que arranque esta producción.

PD: Todavía no se ha estrenado aquí el debut de Monahan como director, ‘London Boulevard’ (Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Ben Chaplin y Ray Winstone en el reparto). Otro capítulo más de la famosa y longeva serie ‘La disparatada distribución de cine en España’.

Vía | HollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio