Compartir
Publicidad

'Shogun' volverá a la televisión: la nueva versión del drama épico será la mayor producción internacional de FX hasta ahora

'Shogun' volverá a la televisión: la nueva versión del drama épico será la mayor producción internacional de FX hasta ahora
6 Comentarios
Publicidad

Ojo al nuevo proyecto de FX. La cadena ha puesto en marcha una nueva versión de 'Shogun', el clásico de James Clavell. Será una miniserie de diez episodios, cuenta con Tim Van Patten ('Los Soprano', 'Boardwalk Empire') como director mientras que Eugene Kelly ('Westworld') y Ronan Bennett ('Enemigos públicos') serán los guionistas, además de productores ejecutivos.

Por ahora no hay ningún nombre en el reparto. Richard Chamberlain, Toshiro Mifune y Yoko Shimada protagonizaron en 1980 la primera adaptación a la televisón de la obra original (publicada en 1975), un best seller que ha vendido más de 30 millones de copias. 'Shogun' fue un éxito para la NBC y ganó tres Emmy (incluyendo el de mejor miniserie).

La historia está ambientada en el Japón feudal y narra el conflicto entre tres personajes muy diferentes: John Blackthorne, un atrevido marinero inglés que llega al país tras un naufragio; Lord Toranaga, un poderoso daimio que está en desacuerdo con rivales políticos; y Lady Mariko, una misteriosa samurái con excepcionales habilidades pero carga con deshonrosos lazos familiares.

En FX están entusiasmados con el proyecto y afirman que 'Shogun' es su "mayor producción internacional hasta la fecha". John Landgraf, directivo jefe de FX Networks, dejó estas declaraciones tras anunciar la noticia:

"La historia de Shogun ha cautivado a las audiencias desde que James Clavell publicó su épica novela hace más de 40 años. El tema de un forastero descubriendo una nueva cultura es tan relevantes ahora como lo fue entonces. Nos sentimos honrados de llevar la serie a los espectadores actuales."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio