Publicidad

Steven Spielberg abandona la dirección de 'Indiana Jones 5': James Mangold podría ser su sustituto

Steven Spielberg abandona la dirección de 'Indiana Jones 5': James Mangold podría ser su sustituto
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menudo bombazo acaba de soltar Variety: Steven Spielberg ha decidido abandonar la dirección de 'Indiana Jones 5' cuando apenas faltan un par de meses para el inicio de su rodaje. Parece que en Disney ya se lo olían, porque también se ha desvelado que James Mangold está en negociaciones para sustituir a Spielberg.

La decisión ha sido tomada por el propio Spielberg, quien ha preferido ceder el testigo a otro realizador para actualizar el universo de Indiana Jones para una nueva generación de espectadores. Lo curioso es que quien sí sigue a bordo es Harrison Ford, por lo que merece la pena no descartar la posibilidad de que en su caso acabe cediendo el látigo a otro actor.

¿Un nuevo aplazamiento?

Pese a la probable llegada de Mangold, lo más probable es que el estreno de 'Indiana Jones 5' se aplace una vez más. Inicialmente se anunció su estreno para julio de 2019, luego pasó al mismo mes de 2020 y por ahora su llegada a los cines sigue fijada para julio de 2021.

Spielberg seguirá a bordo como productor y está por ver si hay más cambios. El último guionista asociado al proyecto fue Jonathan Kasdan, pero el cambio de director seguro que deriva en otras alteraciones.

Indy

A favor de Mangold merece la pena destacar que en su momento cogió una franquicia muerta como la de Lobezno y la revitalizó hasta el punto de cerrarla con 'Logan', una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. En el caso de Indiana Jones queda la duda porque hasta ahora todas han corrido a cargo de Spielberg, pero confiemos en el responsable de la estupenda 'Le Mans 66'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios