Compartir
Publicidad

'Indiana Jones 5' necesitaba un nuevo guionista y Lucasfilm lo ha encontrado en el spin-off de Han Solo

'Indiana Jones 5' necesitaba un nuevo guionista y Lucasfilm lo ha encontrado en el spin-off de Han Solo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Extraña incorporación para la próxima película de Indiana Jones. Mientras 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se convierte en el primer fracaso de taquilla de la saga galáctica, Lucasfilm ha decidido volver a contar con uno de sus dos guionistas para que reescriba el libreto actual de 'Indy 5'. ¿Qué podría salir mal?

Recordemos que el spin-off de Han Solo fue escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jonathan Kasdan; han elegido al segundo. Y así, todo vuelve a quedar en familia. Lawrence Kasdan (que participó en los guiones de 'El imperio contraataca', 'El retorno del jedi', 'El despertar de la fuerza' y 'Han Solo') también colaboró en el guion de 'En busca del arca perdida' ('Raiders of the Lost Ark') y ahora es su hijo quien toma el relevo.

Actualización: malas noticias para los fans. Variety informa que la reescritura del guion va a retrasar el inicio del rodaje y, por tanto, el estreno. Lucasfilm anunciará próximamente una nueva fecha de estreno que podría ser incluso un año más tarde de lo previsto.
Jonathan Kasdan Makenzie Vega, Adam Brody, Jonathan Kasdan y Kristen Stewart en el rodaje de 'Entre mujeres'

Lejos de Lucasfilm, Jonathan Kasdan (también acreditado a veces como Jon Kasdan) escribió y dirigió dos comedias románticas, 'Entre mujeres' ('In the Land of Women') y 'The First Time'. También fue guionista en tres episodios de la serie 'Dawson crece' ('Dawson's Creek'). Como ves, una carrera ideal para contar las aventuras de un arqueólogo de 70 años...

Steven Spielberg volverá a dirigir la quinta entrega de Indy (es el único realizador de la franquicia). Hasta ahora, el guion había estado únicamente en manos de David Koepp, que ya firmó el guion definitivo de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'; también trabajó con Spielberg en 'Parque Jurásico' o 'La guerra de los mundos'.

De momento, los otros nombres confirmados en el proyecto son Harrison Ford y John Williams. 'Indiana Jones V' tiene previsto comenzar su rodaje en abril de 2019 y el estreno está fijado para el 10 de julio de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos