Compartir
Publicidad

Steven Spielberg prepara un remake de 'West Side Story': será el primer musical del director

Steven Spielberg prepara un remake de 'West Side Story': será el primer musical del director
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Spielberg no para. A sus 71 años, acaba de estrenar el drama 'Los archivos del Pentágono' ('The Post') y tiene en camino la fantástica 'Ready Player One'; además de su labor como productor, tiene entre manos 'The Kidnapping of Edgardo Mortara' y la quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones. Pero aún tiene tiempo para más y acaba de sumar otro proyecto: un remake de 'West Side Story'.

Spielberg nunca ha dirigido un musical y ha elegido este proyecto de 20th Century Fox para probar su talento en el género. Para ello, el realizador volverá a colaborar con Tony Kushner, guionista de 'Munich' y 'Lincoln'. Kushner también ha escrito 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', cuyo rodaje parece que será retrasado para hacer hueco a la nueva versión de 'West Side Story'.

'West Side Story' es uno de los musicales más influyentes y queridos de la historia del cine. Robert Wise y Jerome Robbins adaptaron a la gran pantalla el musical de Broadway de 1957, basado en el clásico de 'Romeo y Julieta', y creado por Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. La película, estrenada en 1961, fue nominada a 11 Premios Óscar y ganó 10, incluyendo el de mejor película.

La noticia del remake se ha descubierto por una hoja de casting donde se busca a talentos entre 15 y 25 años para interpretar los personajes protagonistas: Tony, Maria, Anita y Bernardo. Esperemos que Spielberg tenga un buen motivo para actualizar esta historia, ahora mismo no parece una gran idea; quizá otro cineasta más joven o vanguardista podría dar con un enfoque fresco y diferente, pero la versión de Spielberg no suena como algo especialmente estimulante. Dicho eso, es un genio y puede volver a sorprendernos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos