Ayer fue un día especialmente malo para 'La familia de la tele': no solo alcanzó otro récord negativo con sus peores audiencias, sino que su sustitución por 'Malas lenguas' ha hecho que la franja de sobremesa donde estaba ubicado el magacín antes se dispare con unos datos que hacía tiempo que La 1 no veía.
Buenas lenguas
La semana pasada, La 1 hizo el enésimo reajuste de horario en su franja de tarde, enviando 'La familia de la tele' al final, justo después de 'Valle Salvaje', 'La promesa' y 'El club de la promesa', colocando en su lugar de la sobremesa el programa sobre bulos 'Malas lenguas'.
Los resultados no se han hecho de rogar y la diferencia entre ambos ha sido abismal: este lunes 16 de junio, el programa de Jesús Cintora anotó 13,3% de share y 1.238.000 espectadores, disputándole el liderazgo a 'Sueños de libertad' en Antena 3 (13,1% y 1.250.000).

El pico de audiencias que experimentó La 1, beneficiándose también de la expectación por la rueda de prensa del presidente del gobierno respecto al "caso Koldo", no llegó a alcanzar a 'La familia de la tele', que se hundió con unos agónicos 4,3% de cuota y 309.000 espectadores, sus peores datos hasta la fecha.
Así pues, ha sido una de cal y otra de arena para la cadena pública, que ha conseguido despegar de su estancamiento con esta nueva propuesta de programación que, no obstante, no ha logrado sacar al magacín de María Patiño del pozo sin fondo que están siendo cada día sus datos de audiencia.
Según informaron medios como El mundo o Cadena Ser, en teoría la decisión de su cancelación está tomada, pero no se sabe cuándo se hará efectiva ni qué programa lo sustituirá. Desde luego, un hipotético repunte de audiencia que hiciera replantearse su futuro en TVE no parece probable, ya que la cosa parece ir cuesta abajo y sin frenos para el programa de Belén Esteban y compañía.
En Espinof | Las mejores películas para amantes de los gatos
Ver 8 comentarios