"Ha sido un viaje increíble": 'Batwoman' y 'Legends of tomorrow' son canceladas y dejan al Arrowverso con solo dos series

"Ha sido un viaje increíble": 'Batwoman' y 'Legends of tomorrow' son canceladas y dejan al Arrowverso con solo dos series
28 comentarios

No hace tanto tiempo que lo único que podía competir en complejidad e interrelaciones con el Universo Cinematográfico Marvel era el Arrowverso, el mundillo nacido de las series superheroicas de The CW y que contaba con crossovers entre ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’, ‘Legends of tomorrow’, ‘Batwoman’, ‘Black lightning’ y ‘Superman & Lois’.

Pero The CW no se encuentra en su mejor estado de forma, y después de terminar con ‘Arrow’, ‘Supergirl’ y ‘Black lightning’, ahora le ha llegado el turno a otras dos.

Leyendas del ayer

En enero de este año saltó la noticia de que Warner estaría interesada en vender The CW al mejor postor, que podría hacer con la cadena lo que quisiera. De momento, el canal solo ha renovado siete series, entre las que se encuentran ‘The Flash’ y ‘Superman & Lois’, pero tanto ‘Batwoman’ como ‘Legends of tomorrow’ han caído, dejando el Arrowverso en un Arrowversito.

Es particularmente chocante la cancelación de ‘Legends of tomorrow’, que dejó su séptima temporada en un cliffhanger imposible introduciendo a un nuevo superhéroe del universo DC. Keto Shimizu, productora ejecutiva de la serie (y que anteriormente hizo ‘Arrow’) se ha despedido de la serie en Twitter.

Bueno, colegas. Ha sido un viaje increíble. Sin embargo, CW nos ha hecho saber que no habrá temporada 8 de Legends of Tomorrow. Tenemos el corazón roto, pero también estamos inmensamente agradecidos por el increíble trabajo con el que nuestro reparto, equipo y guionistas han contribuido al pequeño show que pudo. Gracias a nuestros fans; vuestro amor y pasión por nuestro extraño grupo de inadaptados ha hecho que todos los descansos, todos los guiones, todos los cortes y todos los mixes merecieran la pena. Os vemos, os queremos y siempre tendréis un sitio en el Waverider.
Batwoman

Por su parte, ‘Batwoman’ tuvo una trayectoria más irregular después de que Ruby Rose dejara la serie tras solo una temporada. Caroline Dries dio la mala noticia también en Twitter: “Estoy destrozada, pero repleta de gratitud. Qué honor hacer 51 episodios. Tanta gente inspiradora y brillante ha contribuido a esta serie. ¡Gracias, productores, reparto y equipo! ¡Gracias, fans! Os queremos”.

Sobre el crossover superheroico de este año no se ha dicho nada, pero es posible que no estén por la labor. Veremos qué pasa si The CW sobrevive un año más. No parece estar en los planes de nadie, ya que de momento la cadena solo ha renovado, además de 'The Flash' y 'Superman & Lois', otras cinco series: ‘All American’, ‘Kung fu’, ‘Nancy Drew’, ‘Riverdale’ y ‘Walker’, dejando en el aire el futuro de ‘Embrujadas’, ‘Dinastía’ o ‘Los 4400’. Algo huele mal.

Temas
Inicio