Publicidad

BBC presenta 'Dickensian', una vuelta de tuerca a las adaptaciones de Charles Dickens

BBC presenta 'Dickensian', una vuelta de tuerca a las adaptaciones de Charles Dickens
3 comentarios

Publicidad

Jane Austen y Charles Dickens pueden haber sido los autores más adaptados por la BBC en los últimos años, y la cadena va a dar una particular vuelta de tuerca a ese género con 'Dickensian'. Se trata de un mash-up de personajes del autor, que conviven todos en la misma ciudad y que, inicialmente, se unen por la investigación del asesinato de uno de ellos.

'Dickensian' apunta a ser algo así como la 'Penny Dreadful' de BBC, sin el componente de terror, y también va a tener una emisión un poco diferente. Se estrena el 26 y estará compuesta por 20 episodios de media hora. Dos adaptaciones de Dickens de hace una década, 'Bleak House' y 'Little Dorrit', ya se emitieron de esa manera, a dos episodios por semana.

'Dickensian' está creada por Tony Jordan y es una de las series más ambiciosas de la BBC para este año. En el trailer, es Stephen Rea quien se lleva un poco más de atención, pero por ahí andan también Tuppence Middleton o Peter Firth, y entre los personajes de Dickens que veremos estará desde el señor Scrooge a una joven señorita Havisham. Va a ser uno de los estrenos más esperados entre todos los especiales de Navidad tradicionales en la televisión británica.

Vía | The Guardian

En ¡Vaya Tele! | 'Bleak House', la adaptación que revolucionó las adaptaciones literarias de la BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir