'Los Bridgerton': qué opina la autora de los libros sobre la serie de Netflix y de los muchos cambios que hace

'Los Bridgerton': qué opina la autora de los libros sobre la serie de Netflix y de los muchos cambios que hace
15 comentarios

'Los Bridgerton' es uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos tiempos y también una de las mejores series de Netflix. Ninguna otra serie hablada en inglés de dicha plataforma ha logrado mayor cantidad de reproducciones, su tercera temporada ya está en marcha y también se ha confirmado la cuarta. De lo que a veces no se habla tanto es que se trata de una adaptación de la popular franquicia literaria de Julia Quinn.

Ojo, a continuación hay algún spoiler de la temporada 2 de 'Los Bridgerton'.

La escritora ha concedido recientemente una entrevista a Insider en la que ha repasado diferentes aspectos sobre la serie, desde su grado de implicación hasta qué opina sobre las múltiples licencias que se han tomado los responsables de 'Los Bridgerton', destacando también una escena de la segunda temporada que le hubiese gustado escribir a ella misma.

Quinn destaca que permanece bastante ajena al proceso de desarrollo de la serie, pues "recibo el guion y si quiero decir algo, lo hago. Pero suelen ser tan buenos que rara vez tengo algo que decir". Y es que ella misma reconoce que no quiere que la serie sea una mera réplica de los libros:

No espero que lo sigan palabra por palabra y no quiero que hagan una copia. Es muy bonito, tienes estas dos cosas que se complementan muy bien. Puedes ver la serie y leer los libros, y tener dos experiencias separadas y una gran experiencia.

Eso sí, ella misma reconoce que "soy una firme creyente en elegir tus batallas" y que en la segunda temporada "para mí la escena del Pall Mall tenía que estar ahí", pero el proceso no fue para nada traumático. La propia Quinn señala que algunos artículos se pasaron de la raya con titulares en plan "La única cosa que exigió Julia Quinn" cuando todo fue mucho más sencillo:

En realidad la cosa fue así. Yo les dije "Realmente creo que deberíais mantener eso", y ellos respondieron "Sí, claro". Esa fue toda la conversación.
Los Bridgerton Pall Mall

Otro aspecto que se ha comentado mucho es que la serie no llega a mostrar la boda de Kate y Anthony, algo que ya explicó el showrunner Chris Van Dusen y la propia Quinn considera que fue un acierto:

No creo que hubiese tenido mucho sentido tener la boda. Ya habían tenido otra. Sinceramente, teniendo en cuenta los límites de tiempo, me quedo con lo que vimos.

Además, Quinn también tuvo tiempo para alabar un momento que no estaba en la novela y con la que acabó encantada: "Me encanta la escena en la que nadie va al baile de los Bridgerton, pero ellos bailan todos juntos. Ojalá la hubiese escrito yo".

Temas
Inicio