La temporada 2 de 'Los Bridgerton' cambia el final del libro: el creador de la serie explica por qué eliminó una parte muy querida por los fans

La temporada 2 de 'Los Bridgerton' cambia el final del libro: el creador de la serie explica por qué eliminó una parte muy querida por los fans
Sin comentarios

La temporada 2 de 'Los Bridgerton' está arrasando en Netflix. Todo apunta a que se convertirá en la serie de habla inglesa más vista de la plataforma hasta ahora, pero eso no quita que algunos seguidores de las novelas originales de Julia Quinn tengan algunas quejas. Porque se han hecho muchos cambios, pero uno muy comentado está justo en el final.

Cuidado con los spoilers de la temporada 2 de 'Los Bridgeron' de aquí en adelante.

Culpa de Edwina

Los que hayan visto ya la segunda entrega de 'Los Bridgerton' sabrán que en  la serie nunca llegamos a ver la boda entre Anthony (Jonathan Bailey) y Kate (Simone Ashley), algo que sí sucede en el original literario. ¿A qué se debe eso? Chris Van Dusen, creador de 'Los Bridgerton', explica así cómo tomaron esa decisión:

Desde el punto de vista del tono, nos preguntábamos cómo sería la boda de Kate y Anthony. La Reina patrocinó la boda de Edwina y Anthony, y no iba a hacerlo dos veces. También está el vínculo de Kate y Edwina. Su historia de amor fraternal con Kate era tan importante como la historia de amor principal entre Anthony y Kate.

Tengamos que la boda fallida entre Anthony y Edwina está totalmente inventado para la serie. Y es que el personaje interpretado por Charithra Chandran tiene muchísimo menos peso en el libro. Sin embargo, a Van Dusen eso era algo que no le gustaba, por lo que dio mucha importancia a que Edwina fuera un personaje de verdad y no un mero accesorio:

Nuestra Edwina consigue ser un personaje totalmente formado en la serie. Cualquier otra cosa la reduciría a ser un accesorio. La versión de ella del libro era mucho menos dimensional. No quería que fuera sólo un accesorio. Quería que tuviera sentimientos y pensamientos. Me gusta mucho el episodio 6, y por eso, después de que no se casara, vimos a Edwina ser amable con la Reina y el Rey. Edwina es inherentemente amable.

Vamos, que la necesidad de dar más profundidad a Edwina es la principal responsable de que nos quedásemos sin ver la boda.

Temas
Inicio