'La casa del dragón' contra 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': George R.R. Martin rompe su silencio sobre la rivalidad entre las series de Amazon Prime Video y HBO

'La casa del dragón' contra 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': George R.R. Martin rompe su silencio sobre la rivalidad entre las series de Amazon Prime Video y HBO
15 comentarios

La decisión de estrenar 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' y 'La casa del dragón' casi al mismo tiempo -la primera se lanzará el el 2 de septiembre en Amazon Prime Video y la segunda el 21 de agosto en HBO- ha hecho que se empiece a hablar ya de una inevitable rivalidad entre ambos. Ahora ha llamado la atención que George R. R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', se pronuncie al respecto.

"Es bueno para la fantasía"

Lo curioso es que Martin empieza quitándole importancia al tema destacando que "sé de muchos artículos que en cuanto se anunciaron las fechas de estreno dijeron que "una batalla por la supremacía de la fantasía. 'Los anillos de poder' contra 'La casa del dragón', ¿quién ganará?" No entiendo por qué siempre hacen eso". Sin embargo, acto seguido reconoció que espera que 'La casa del dragón' acabe por encima de la serie de Amazon:

Espero que las dos series tengan éxito. Soy muy competitivo. Espero que consigamos más. Si ganan seis Emmys, que espero que lo hagan, espero que ganemos siete. Pero aún así, es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía. Me encanta la ciencia ficción. Quiero más series en la televisión.

Eso sí, Martin reconoce que tiene mucha curiosidad sobre lo que hayan hecho con 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', ya que "Amazon compró a Tolkien pero realmente no consiguieron ningún libro", destacando que sobre la Segundad Edad "hay mucho mitos" y que "será interesante" ver el resultado.

Ahora no nos queda otra que ser pacientes hasta que se estrenen ambas series, las cuales van a ser fruto de infinidad de comparaciones, tanto entre si como 'La casa del dragón' con 'Juego de Tronos' y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' con la inolvidable trilogía de Peter Jackson. Esperemos que eso no acabe siendo una losa demasiado pesada para ambas. Por lo pronto, la serie de Amazon ya ha recibido la aprobación de expertos en Tolkien, algo ya tiene ganado.

Temas
Inicio