Publicidad

'El señor de los anillos: El retorno del rey', un final de trilogía repleto de épica pese a alargarse más de lo necesario

'El señor de los anillos: El retorno del rey', un final de trilogía repleto de épica pese a alargarse más de lo necesario
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta noche a las 21:30 se podrá ver 'El señor de los anillos: El retorno del rey' en La Sexta, una oportunidad de oro para recuperar la entrega final de la trilogía de Peter Jackson que ya forma parte de la historia del cine.

Ya en 'Las dos torres' se dividió La comunidad del anillo y las películas pasaron a tener diferentes frentes que atender. El más importante sin lugar a dudas era el viaje de Frodo, Sam y Gollum para intentar destruir el Anillo Único en el Monte del Destino. Ya sabíamos que el último no era de fiar y aquí intentará por todos los medios recuperar su tesoro...

Por otro lado, las tropas de Sauron amenazan con aniquilar a sus enemigos de forma definitiva, por lo que Gandalf, Aragorn, Gimli, Legolas y compañía no lo va a tener precisamente fácil para ganar tiempo. El hecho de que uno de sus enemigos no pueda ser batido por ningún hombre añade más salsa a una contienda impresionante.

Una película que hizo historia

Han pasado ya casi 17 años desde el estreno de 'El señor de los anillos: El retorno del rey', todo un fenómeno en su momento que le permitió convertirse en la segunda película más taquillera de todos los tiempos por aquel entonces, solamente superada por 'Titanic'. Actualmente ocupa el puesto 24, siendo una de las 46 cintas que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial.

Recuerdo en su momento lo difícil que fue conseguir entradas para el fin de semana de su estreno, ya que era literalmente la película que había que ver, incluso aunque no te hubiesen gustado especialmente las tres anteriores. El resultado estuvo cargado de épica, sabiendo cómo elevarlo todo para que se sintiese como un auténtico punto culminante.

Es cierto que se alarga un poco en el tramo final por la aparente necesidad de zanjar la historia de todos los protagonistas, aunque al menos Jackson tuvo el acierto de prescindir de la breve reaparición final de uno de los villanos en la novela original de Tolkien. Que fue una adaptación bastante fiel, pero tampoco le tembló el pulso a la hora de introducir cambios.

Cartel Retorno Rey

Hasta los Óscar reconocieron el hito que supuso al concederle los 11 Óscar a los que estuvo nominada. De esta forma, igualó el récord de película más premiada en estos galardones que hasta entonces compartían 'Ben-Hur' y 'Titanic'. Todo apunta a que pasará mucho tiempo hasta que otro largometraje pueda igualar esa cifra o superarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios