'La casa del dragón' también tendrá su Boda Roja: George R.R. Martin promete que "te arrancará el corazón" tanto como la de 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón' también tendrá su Boda Roja: George R.R. Martin promete que "te arrancará el corazón" tanto como la de 'Juego de Tronos'
17 Comentarios

Apenas faltan unos días para el estreno de 'La casa del dragón' en HBO Max. La esperada precuela de 'Juego de Tronos' promete ser uno de los bombazos televisivos, y eso que poco menos que va a tener que competir frontalmente contra 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Además, George R.R. Martin ha prometido que tendrá una escena que rivalizará con la mítica Boda Roja.

"Es visceral"

Para muchos esa Boda Roja fue el momento en el que 'Juego de Tronos' dio el salto definitivo para convertirse en imprescindible. Lo curioso es que no llegó hasta casi el final de la tercera temporada, mientras que la de 'La casa del dragón' tendrá lugar en el primer episodio de la serie y Martin la describe así:

Esa escena es... no quiero usar la palabra "disfrutable" para una escena así, pero es increíblemente poderosa. Es visceral y te arrancará el corazón y lo tirará al suelo. Tiene el tipo de impacto que tuvo la Boda Roja. Es una escena muy bien hecha de algo horrible.

A priori tengo mis dudas de que pueda tener el mismo efecto que la Boda Roja, pues el hecho de conocer a ciertos personajes durante tanto tiempo influyó de forma notable en su capacidad de impacto. Aquí parece ser que todo está relacionado con el nacimiento del Príncipe Baelon (vamos, que no será literalmente otra Boda Roja), pero ya veremos las circunstancias exactas.

Por último, merece la pena recordar para los más impacientes que 'La casa del dragón' adapta 'Fuego y Sangre', libro escrito por el propio Martin que podéis encontrar en cualquier superficie. Porque aquí la historia completa ya estaría contada y no se trata de otro caso como 'Juego de Tronos', que todavía muchos estamos esperando que se publiquen los últimos dos libros de la saga. Más aún tras las declaraciones de su autor comentando que habrá cambios importantes respecto a la serie de televisión.

Temas
Inicio
Inicio