Se completa la temida purga de la cadena estadounidense NBC, que ha decidido quitarse todo lastre posible para la temporada que viene. La última serie en ser cancelada ha sido 'Chicas buenas' ('Good Girls'), la dramedia criminal protagonizada por Christina Hendricks ('Mad Men') se ha quedado en cuatro temporadas.
De hecho esa temporada 4 todavía sigue en emisión en Estados Unidos y, parece ser, las cuentas para que una nueva temporada para cerrar la serie no salen, de ahí esta cancelación. Ni siquiera el intento de vendérsela a Netflix, que la emite como segunda ventana (y así la vemos en España), ha salido adelante.
Creada por Jenna Bans, 'Chicas buenas' gira en torno a un grupo de madres que, hartas de no llegar a fin de mes y de otras cuestiones que se irán desvelando, deciden atracar un supermercado. Sin embargo entre que el encargado reconoce a una de ellas y que el botín es mayor de lo que esperaban, la cosa se complica.
La purga de NBC
Hendricks encabeza junto a Retta y Mae Whitman el trío protagonista, con Reno Wilson, Manny Montana, Lidya Jewett, Isaiah Stannard y Matthew Lillard completando el elenco principal.
Como decíamos al principio, NBC ha hecho una buena limpieza con sus series que estaban, como se suele decir, "en la burbuja". Es decir, aquellas que no están haciendo buenos datos pero no lo suficientemente malos para ser cancelados. En este sentido 'Chicas buenas' se une a 'Manifest', 'La extraordinaria playlist de Zoey' y 'Debris'
Ver 4 comentarios
4 comentarios
eduardoflores_1
A excepción de New Amsterdam y This is US, creo que ya no veré una serie de NBC en mi puta vida. Todavía ando dolido por la cancelación de Debris D:
tmasjeg
Definitivamente no vale la pena ver una serie de NBC, ya lo hicieron con Hannibal hace años que fue cancelada abruptamente y volví a caer al ver Good Girls, ojalá y algún otro servicio la retome, aunque lo dudo, si se merecía un buen final.
groovything
La serie no ha sido exactamente cancelada; no habrá nuevos capítulos más allá de la 4a temporada, pero era algo que se dio a conocer hace tiempo. Esta temporada ha sido planeada como broche final para darle cierre a la serie. Menos mal!!