Publicidad

'Cuéntame cómo pasó' renueva por una temporada más: ¿acabará alcanzándonos?

'Cuéntame cómo pasó' renueva por una temporada más: ¿acabará alcanzándonos?
18 comentarios

Publicidad

En Facebook hay grupos de gente que asegura tener miedo de que 'Cuéntame' nos alcance en el tiempo y se produzca alguna extraña paradoja que nos lleve a otra dimensión. Y es que la serie, que comenzó su narración en pleno franquismo, en la época de los Beatles y las primeras televisiones va ya por su decimosexta temporada (en el año 1983) y ha confirmado una decimoséptima.

Lo ha hecho el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, en declaraciones exclusivas a la Cadena Ser. Además apuesta por la continuidad de la serie, más allá de la confirmación de 19 nuevos capítulos para la próxima temporada. Y el motivo parece ser sólo uno: que sigue siendo "una grandísima serie", según López Puig. Que la fórmula no se ha agotado.

Al parecer, aún quedan muchas tramas que explotar: después de las separaciones llegan las reconciliaciones, después de las bajadas al infierno (como el de las drogas) toca volver a subir. Con unos personajes dispuestos a reinventarse y 20 años de Democracia y revoluciones -culturales, tecnológicas, sociales- que contar, la serie podría estirarse hasta sí, alcanzarnos y colapsar el espacio/tiempo.

No parece importar en TVE que los datos de audiencia demuestren lo contrario y que Belén Esteban haya acaparado más atención que ellos en la noche de los jueves. Desde su comienzo de temporada (en enero) hasta ahora, ha perdido algo más de un millón de espectadores por el camino. Pero se trata de hacer una valoración global: son catorce años en antena y sigue teniendo su público y manteniendo su status como plato fuerte de la cadena.

Vía | Cadena Ser
En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame cómo pasó', de baches matrimoniales y otras crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir