Publicidad

¿Debería 'Juego de Tronos' tener temporadas más largas?

¿Debería 'Juego de Tronos' tener temporadas más largas?
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas quedan unos días para que se emita el décimo y último episodio de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', teniendo bastante claro que la serie va a despedirse por todo lo grande hasta la próxima tanda de capítulos. De hecho, David Benioff y D. B. Weiss ya han comentado que es el mejor final de temporada que han hecho hasta ahora y no tengo motivos para dudar de ellos en este aspecto, pero la cosa no es tan sencilla en lo referente a la decisión de que cada una de las temporadas de la serie conste de 10 episodios.

El mismísimo George R. R. Martin ha comentado en una reciente entrevista concedida al New York Times que le gustaría que las temporadas de 'Juego de Tronos' tuviesen 13 episodios para poder incluir ciertas escenas que den más profundidad a determinados detalles que sí están recogidos en las novelas. Estamos ante un viejo debate que ya llevó en su momento a hacer que los episodios de la tercera temporada fuesen un poco más largos, pero la gran duda es, ¿debería 'Juego de Tronos' tener temporada más largas o no? Leed sin miedo, que no hay spoilers.

Las posibles ventajas

Podrick y Brienne

Está claro que Martin tiene razón cuando argumenta que esto nos permitiría conocer más detalles sobre sus protagonistas, pero también serviría para intentar equilibrar más todas las tramas, ya que es innegable que hay personajes supuestamente principales que pueden llegar a quedar marginados durante varios episodios. No es que sea el mayor de los fans de Stannis y todos los que hay a su alrededor, pero me he sorprendido a mí mismo en varias ocasiones pensando en qué habrá sido de ellos cuando en el caso de Daenerys me ha llegado a desesperar su política de ir para atrás cada dos por tres, eternizando así sus avances hacia Desembarco del Rey.

Estoy convencido de que la mera idea de más episodios de 'Juego de Tronos' ya es suficientemente atractiva para muchos ya desde la primera temporada, pero el éxito de la serie ha ido creciendo hasta convertirse en la ficción de HBO más popular de todos los tiempos y seguro que aún crecerá más. La cautela por sus elevados costes -se comenta que cada temporada cuesta entre 60 y 70 millones de dólares-, que aumentarían aún más al hacerse 13 en lugar de 10, ya no procede, porque el canal recuperaría holgadamente el dinero adicional sin problemas.

Además, así también habría más cancha para grandes secundarios de la serie como Podrick, una debilidad personal que quizá no compartáis, pero seguro que todos vosotros tenéis algún personaje no principal al que os gustaría ver más a menudo y esta sería la oportunidad ideal para hacerlo y comprobar si realmente merecen un aumento en su protagonismo. Y es que la gran ventaja de tener más episodios es que se puede profundizar más, aunque tampoco diría que no a que haya más batallas, que si ya son espectaculares las pocas que hay -hasta hacen que ciertos tráileres que antes me hubiesen hecho tener ganas de ver la película en cuestión ahora me dejen un poquito indiferente-, salivo de placer solamente de pensar en más.

Los probables errores

Gusano Gris.jpg

Hasta ahora no muchas las escenas en las que haya sobrevolado por mi cabeza la idea de que fueran relleno para alargar determinados capítulos de una forma u otra -lo más reciente que viene a mi cabeza es la trama entre Gusano Gris y Missandei-. Ya he comentado varias veces que no he leído los libros que la serie aún tiene que adaptar, pero sí he leído infinidad de quejas sobre un notable bajón de interés y la proliferación de tramas que podrían encajar en lo que uno entiende como relleno, por lo que quizá ahora no sería el mejor momento para ampliar el número de episodios.

Del mismo modo que tendríamos más detalles de personajes que así lo requieren, no me cabe duda de que también se explorarían más otros que han alcanzado ya tal nivel de perfección que tocar cualquier cosa del delicado equilibrio conseguido por Benioff y Weiss podría suponer una merma en su atractivo. Cierto que sólo serían tres episodios más y la grandiosidad del universo creado por Martin se presta de sobra a ello, pero cuando cambias algo no todo han de ser necesariamente mejoras.

¿Sí o no?

alegato tyrion.jpg

Difícil tenerlo claro teniendo en cuenta lo que podría mejorar y empeorar, pero me voy a mojar apoyando a Martin, que no conviene olvidar que fue guionista televisivo en su momento y solamente la dejó de lado por puro desencanto. La cuestión es que un cambio así no ha de ser necesariamente permanente, por lo que si no termina de funcionar del todo bien, siempre podrían volver al plan inicial, pero tampoco hay que despreciar los posibles cambios a mejor.

Eso sí, lo que no quiero es llegar a un punto en el que tenga la sensación de que han comprimido todo más de la cuenta, porque puede que sea cierto que en los siguientes libros hay mucho relleno, pero del mismo modo que 'Tormenta de espadas' ha servido como base para dos temporadas de 10 episodios, bien podrían dejarse los siguientes en una de 13, ¿no os parece?

En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de Juego de Tronos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir