Publicidad

Edición USA: Series que se acaban, estrenos que funcionan (o no) y 'Supergirl' vuela alto
Series de ficción

Edición USA: Series que se acaban, estrenos que funcionan (o no) y 'Supergirl' vuela alto

Publicidad

Publicidad

En breve comenzará una nueva semana, pero en ¡Vaya Tele! no podíamos dejar que eso pasase sin hacer nuestro tradicional repaso a lo más destacado relacionado con la televisión americana que ha sucedido durante estos últimos siete días. Estrenos que funcionan y otros que no, series cuyo final queda fijado, 'Supergirl' volando alto o el regreso marcando mínimo histórico de una serie son sólo algunos de los temas de hoy.

Series que se acaban

Rizzoliandisles

SundanceTv ha confirmado esta semana que la cuarta temporada de 'Rectify' va a ser la última de la serie, aunque sus seguidores aún tendrán que esperar hasta otoño de 2016 para poder verla. Además, no ha sido la única cancelación en diferido de estos días, pues TNT ha anunciado que 'Rizzoli & Isles' también llegará a su final con su séptima temporada, la cual constará de 13 episodios y se emitirá en una fecha aún por determinar de este próximo verano. Y no os olvidéis de que HBO también despejó toda duda sobre que la sexta tanda de episodios de 'Girls' también será la última.

'Supergirl' vuelta alto

La superheroína de CBS logró cortar su progresiva pérdida de seguimiento con el último episodio antes del habitual parón navideño y ahora ha confirmado su recuperación consiguiendo los terceros mejores datos cosechados hasta la fecha por la serie con 8,75 millones de espectadores y un 1.9 en los ratings.

'Trollhunters' y reboot de 'Voltron' para Netflix

En Netflix crecen día a día para seguir afianzando y mejorando su posición en el mercado televisivo. Esta semana destaca la noticia de que están preparando un reboot de 'Voltron', una serie de animación de los años 80 en la línea de 'Transformers' y 'Robotech'. Además, también trabajan en un nuevo proyecto avalado por Guillermo del Toro. Se titula 'Trollhunters' y se centrá en la historia de dos grandes amigos que realizan un asombroso descubrimiento justo debajo de su pueblo.

'Galavant' vuelve bajo mínimos

Fue poco menos que un milagro que ABC decidiera conceder una segunda temporada a la divertida 'Galavant', pero tengo bastante claro que tendría que pasar algo extrañísimo para que lleguemos a tener una tercera. ¿El motivo? Su doble episodio de estreno marcó mínimo de serie con unos escasos 3,2 millones de espectadores y un 0.9 en las demos. Lástima, que ha vuelto aún más loca y entretenida que antes.

Irregular regreso de 'New Girl'

La sitcom de Fox nunca ha destacado por conseguir grandes audiencias en cuanto a número de espectadores, por lo que es una buena noticia que el estreno de la quinta temporada haya logrado mejorar los datos de TODOS los episodios de la cuarta temporada al reunir ante el televisor a 3,33 millones de espectadores. Por desgracia, los datos también tienen su lado malo, pues 'New Girl' siempre conseguía unas cifras bastante interesantes en las demos y ahí ha perdido seguimiento respecto al inicio de la cuarta temporada al pasar de 1.7 a 1.4.

Algunos estrenos funcionan, pero otros no

Aún falta para que llegue el grueso de estrenos de midseason, pero durante estos últimos siete días se han estrenado cinco series con un comportamiento bien diferente según el caso. El domingo fue el turno de 'Bordertown' y 'Cooper Barrett's Guide To Surviving Life', dos nuevas comedias de Fox -la primera de ellas animada- que ya podemos ir tachando como fracasos: La primera logro 2,34 millones de espectadores y un 1.1 en las demos, mientras que la segunda se conformó con 2,62 millones y un 1.2. Si tenemos en cuenta que encima lo normal es sufrir un pronunciado bajón tras su estreno, casi podemos ir dándolas por muertas.

Tampoco le fue demasiado bien a 'The Shannara Chronicles', el ambicioso intento de MTV de tener su propia 'El señor de los anillos'. Su primer episodio, de duración doble, a duras penas superó el millón de espectadores y se tuvo que conformar con un 0.5 en las demos, exactamente el mismo dato logrado por 'Teen Wolf'. Son unos datos prácticamente calcados a los conseguidos por 'Scream' hace unos meses, pero estoy convencido de que la cadena esperaba bastante más y también de que hay una notable diferencia presupuestaria, por lo que ya veremos si acaba yendo más allá de su primera temporada.

La buena noticia llegó el jueves, pues fue el día elegido por NBC para estrenar 'Shades of Blue', el procedimental para el lucimiento personal de Jennifer Lopez', y por CBS para lanzar 'Angel from Hell'. La primera fue la que mejor funcionó, ya que marcó un 1.8 en las demos y consiguió una notable audiencia de 8,55 millones de espectadores. Por su parte, la nueva comedia de CBS se quedó en 8.13 millones de televidentes y un 1.6 en los ratings, números ligeramente inferiores a los de 'Mom', que se emitía justo antes.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir