Compartir
Publicidad
El amor no tiene edad: seis historias maduras que nos derriten
Series de ficción

El amor no tiene edad: seis historias maduras que nos derriten

Publicidad
Publicidad

El 14 de febrero es una fecha de sobra conocida por todos. Se trata del Día de los Enamorados, una jornada entera para poder exaltar las bondades de uno de los sentimientos más requeteanalizados (pero cuyos secretos parecen aún no haber sido desvelados) de la historia de la humanidad: el amor, y todas sus innumerables variables.

Y si hay un mundillo en el que los romances campen a sus anchas, reyes absolutos que hacen girar tramas y disparar conflictos, ése es el de las series de televisión, en cuyos argumentos no suele faltar un buen componente amoroso. Para conmemorar este año San Valentín, en ¡Vaya Tele! nos queremos acercar al amor maduro, ése que parece decir que no importa nuestra edad, la esperanza de encontrar un buen compañero/a nunca ha de perderse. ¡Adelante con el repaso!

Rose y Bernard ('Lost')

Polémica hasta la médula, quizá algo en lo que los fans nos podamos poner de acuerdo es en lo interesantes que resultaban los personajes de 'Lost'. Con sus flashbacks, íbamos conociendo sus duros y complejos pasados y nuestros sentimientos hacia ellos florecían. Una de nuestras tramas favoritas, quizá no llena de espectaculares giros pero sí de vida y calor, fue la de Rose y Bernard, que lograban reencontrarse después del duro accidente y comenzar un nuevo camino juntos.

Francisca y Raimundo ('El secreto de Puente Viejo')

Puente Viejo

Hace mucho que 'El secreto de Puente Viejo' se ha convertido en un clásico de la televisión. Uno de sus personajes más carismáticos es esa Francisca Montenegro interpretada con maestría por María Bouzas. Ella nos recuerda que las malas malísimas se transforman en nuestras favoritas. Su historia de amor con Raimundo, que perdura en el tiempo y que está llena de secretos y mentiras, siempre nos deja secuencias emocionantes.

Adama y Roslin ('Galactica')

Roslin And Adama

Estamos en medio del fin del mundo, huyendo de una raza de robots que desean nuestra destrucción. ¿Qué mejor escenario para que surja un amor de leyenda? Ella es la Presidenta de las Colonias y él, el Comandante de la Flota. Enemigos en los inicios, su alianza es sólo el primer paso para comenzar a conocerse, a comprenderse y a quererse. El final de su trama, coincidente con el final de la serie, fue uno de los momentos más díficiles para los seguidores de 'Galactica'.

Ruth y George ('A dos metros bajo tierra')

Sixfeet

El complejo universo de 'A dos metros bajo tierra' mostraba también las oportunidades amorosas que una persona, en edad de ser abuela, todavía puede tener en una vida en la que no se debe renunciar a una nueva aventura. Ruth, la madre llena de conflictos emocionales, lograba ilusionarse hasta la médula con George, el geólogo interpretado por James Cromwell que se convertía en su segundo esposo. Pero su matrimonio también sería un camino no del todo fácil.

Félix y Marisa ('Compañeros')

Companeros

Afortunadamente, nuestras series de televisión se preocupan cada vez más por reflejar todo tipo de circunstancias sociales. Entre ellas, las historias de amor entre personas que no son precisamente adolescentes, nos conquistan. En 'Compañeros', uno de los romances más apasionados, pero también más duro y difícil, era el que protagonizaban Félix (Miguel Rellán) y Marisa (Beatriz Carvajal).

Señora Bouvier y Abuelo Simpson

Simpsons

'Los Simpson' nos ha dejado innumerables capítulos para la historia. En la quinta temporada, el episodio titulado 'El amante de Lady Bouvier' tenía como protagonistas a la madre de Marge y al padre de Homer. Entre ellos comenzaba una divertida historia de amor en la que el señor Burns irrumpía para hacer saltar por los aires sus promesas de romanticismo. La trama acababa con una boda interrumpida.

En ¡Vaya Tele! | Especial San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos