Publicidad

El gran dilema de Barney Stinson

El gran dilema de Barney Stinson
8 comentarios

¡Peligro Spoiler!: esta entrada contiene spoilers (revelaciones de la trama) del inicio de la cuarta temporada de Cómo conocí a vuestra madre. Léela bajo tu propio riesgo.

Esta noche se emite en Estados Unidos el segundo episodio de la cuarta temporada de Cómo conocí a vuestra madre, una entrega de capítulos que empezó retomando las dos tramas que finalizaron la tercera: la proposición de matrimonio de Ted a Stella y el reconocimiento de Barney de que está enamorado de Robin. Mientras la primera línea argumental no termina de tener el punch que debería, la segunda ha estado siendo objeto de interminables debates por parte de los fans, y no ya por la conveniencia de que dos personajes de la serie sean pareja, sino porque presenta un interesante dilema en el retrato de Barney. ¿Se suaviza e intenta estar con Robin? ¿Se mantiene como está y se olvida de lo que pasó con ella?

Hace ya un tiempo comentamos el riesgo que tenía House de su protagonista evolucionara y cambiara demasiado, con lo que la serie se resentiría, o que se quedara estancado en su misantropía habitual, con lo que se vuelve monótona. En el caso de Barney, su actitud de mujeriego incorregible, su rechazo frontal a cualquier cosa que huela a compromiso y sus ingeniosas salidas sobre ambas características son uno de los puntos fuertes de la serie, pero Cómo conocí a vuestra madre no es una sitcom al uso en la que los personajes no evolucionan, y el paso que dieron al resolver la tensión sexual entre Barney y Robin les presenta un dilema muy parecido al que se enfrenta House.

En el estreno de la nueva temporada, los chistes llegaron por los constantes cambios de actitud de Barney, tan pronto un enamorado pasteloso como un ligón patológico. Es de suponer que esta táctica aguante varios episodios pero, en algún momento, dejará de surtir efecto. En Frasier, Niles y Daphne tardaron casi toda la serie en reconocer la atracción que sentían el uno por el otro, pero luego los acontecimientos se sucedieron rápidamente. Esta opción no vale para Cómo conocí a vuestra madre porque se saldrá completamente del personaje de Barney, así que el plan de ataque tiene que ser diferente.

A priori, sus guionistas cuentan con la baza de que Robin, por ahora, desconoce los sentimientos de Barney y que tiene el mismo miedo al compromiso que él, o incluso más. Muy probablemente, se juegue con el tema durante toda la temporada, pero sospecho que al final acabarán tomando una decisión, ya sea el descarte total de la pareja Robin-Barney o un affair medio en secreto e intermitente. Podría resultar divertido, aunque traiga recuerdos de Friends y el inicio del noviazgo entre Chandler y Mónica. Si bien supongo que Robin y Barney se parecerán bastante poco a esos dos.

Foto | Have you met Ted? En ¡Vaya Tele! | ¿Es 'Cómo conocí a vuestra madre' el 'Perdidos' de la comedia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios