Compartir
Publicidad

'El tiempo entre costuras', casi perfecta

'El tiempo entre costuras', casi perfecta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los datos de audiencia del tercer episodio en la mano, podemos confirmar que 'El tiempo entre costuras' se ha convertido en la serie de los cinco millones de espectadores, una cifra de la que parece muy difícil que baje en las próximas semanas, sobre todo si no hay grandes cambios en la programación de la competencia. La ficción de Antena 3 ha conseguido ser un éxito indiscutible, ofreciendo eso que todo espectador quiere ver en pantalla (una calidad que está muy por encima de la media) y obteniendo a cambio el sueño de cualquier cadena de televisión (que tu producto estrella se convierta en el más seguido de la temporada).

Se ha establecido un intercambio enriquecedor para ambas partes que podría sentar un precedente en las ficciones que están por hacerse en nuestro país, y que ha continuado la línea de series de televisión españolas que han destacado sobre el resto en las últimas temporadas: 'Crematorio' en la temporada 2010/2011, 'Gran Hotel' en 2011/2012 e 'Isabel' en 2012/2013. 'El tiempo entre costuras' viene a continuar esa lista, situándose como un estreno de ficción que pone el listón muy alto para ser superado por cualquiera de las series que vengan a continuación.

'El tiempo entre costuras' ha conquistado a los espectadores a través de un producto que sobre todo destaca por su calidad técnica, cuidada al milímetro y que seduce a todos aquellos que se encuentren al otro lado de la pantalla. Su exquisita fotografía o la creación de su música son las guindas que hacen todavía más dulce la llegada de esta historia a la televisión, en la que también destacan las interpretaciones de prácticamente todo el elenco que hasta ahora ha aparecido. Aunque aquí, cómo no, gana la partida Adriana Ugarte, que ha absorbido a Sira Quiroga para que nunca más podamos imaginarnos al personaje con otra cara y otra voz que no sea la suya.

Gran trabajo el de esta actriz, que está pegando fuerte en nuestra televisión y que debería tener las puertas abiertas de cualquier serie de televisión en el futuro. A ella le acompañan un buen número de secundarios, aunque quizá por su desparpajo y ternura destaque Candelaria (Mari Carmen Sánchez), uno de estos personajes entrañables que nos ha ganado por cada una de sus frases y que bien podría ser la protagonista de una historia centrada en ella en el futuro.

'El tiempo entre costuras' ha optado por tomar algunas licencias que se alejan de las ofrecidas por el libro, como la trama de Ramiro más allá del primer episodio, que completan una historia que en sus primeros capítulos se ha caracterizado por un ritmo narrativo trepidante, tanto que da la sensación que, tal y como estamos acostumbrados, el primer episodio de 'El tiempo entre costuras' alberga tanta historia que hubiera valido para hacer toda una temporada de una serie.

Rompiendo moldes

ETEC2

Pero lo que más llama la atención de 'El tiempo entre costuras' es que se haya convertido en un éxito arrollador yendo en contra de los principios básicos que se suelen seguir en las series españolas de nuestros tiempos. Puede que la ficción de Antena 3 le deba mucho a los lectores de la obra de María Dueñas, pero hay que destacar que en 'El tiempo entre costuras' no existe ese manido costumbrismo español ni tampoco vemos escenas y personajes dirigidos a cautivar a todos los públicos posibles, y esto es especialmente interesante si tenemos en cuenta los cinco millones de espectadores que la serie ha conseguido sin ahondar en estas características.

El único escollo que no ha podido salvar 'El tiempo entre costuras' es el de la duración de sus episodios, lo que habría significado alcanzar la perfección dentro de nuestra ficción nacional. En este caso estaríamos hablando de la revolución definitiva e incluso habría permitido a Antena 3 aprovechar un producto que podría haberse extendido más allá de los once capítulos con los que cuenta la adaptación. Habrá que esperar algo más para disfrutar de este último paso, que sería muy bien recibido por los espectadores y beneficiaría la imagen de aquellas cadenas que tienen en su mano diseñar cómo pueden evolucionar sus parrillas de cara el futuro.

También ha llamado la atención la estrategia seguida por Antena 3 tras el estreno del primer capítulo de la ficción, que estaba disponible en la web de la cadena previo pago de 0,72€. Esta opción ha sido suprimida después de que se confirmara el éxito que ha sido 'El tiempo entre costuras' en la televisión, que incluso ha provocado una reducción de espectadores en 'Isabel', el principal reto al que se enfrentaba la ficción. Antena 3 ya no tiene nada que temer y ha dejado que disfrutemos de la serie como queramos, aunque sabe que la gran mayoría de espectadores no podrá resistirse a su emisión en directo, ya que han quedado rendirnos ante una ficción que ha llegado para cautivarlos y lo consigue, tanto para aquellos que han sido lectores de la novela como para los que se han acercado a ella por primera vez.

En ¡Vaya tele! | ¿Podría 'El tiempo entre costuras' ser un éxito aún mayor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio