Compartir
Publicidad

Ellas llevan la pipa

Ellas llevan la pipa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De papeles secundarios a la sombra del policía perfecto de turno a ser las estrellas de la pequeña pantalla. El cuerpo de policía de las series de televisión se ha renovado en estos años con las actrices más atractivas alejadas del prototipo de tacones de aguja, manicura perfecta y bolsas de compra. Ellas son mujeres de personalidad y de gatillo fácil.

Kyra Sedgwick

Kyra Sedgwick nos dejó huérfanos sin un referente de policía con personalidad y poder cuando en 2012 'The Closer' llegó a su fin después de 7 años. Brenda Leigh Johnson resume a la perfección el estilo de "mujer de armas tomar".

Diane Kruger

Diane Kruger es quien ha cogido el rol de Kyra Sedwick como policía sexy y distante en Sonya Cross. Lo justo sería darle ese papel a Mireille Enos en 'The Killing' pero en cuestión de atractivo se queda atrás frente a la actriz alemana situada en la frontera mexicana de 'The Bridge'.

Claire Danes

La neurótica estrella del momento es Claire Danes con Carrie Mathison. Ella sí que no tiene rival. Locas como ellas, pocas. Explosiva como se le cruce el cable, suicida sin lógica pero con la magia de la ficción para seguir prorrogando su vida en 'Homeland'.

Robin Tunney

Teresa Lisbon va de dura. De "la jefa" profesional de larga carrera. En esas aparece Simon Baker como Patrick Jane y 'El Mentalista' revuelve el mundo de Robin Tunney.

Stana Katic

Stana Katic juega al despiste. No llega a ser la detective dura e independiente que nos gusta pero los guionistas de 'Castle' si dan a Kate Beckett cierto punto de ese papel para luego acabar detrás del prota Richard Castle. Lucy Liu también hace lo propio en 'Elementary' con más o menos gracia.

Anna Torv

Aquí mi querida Adriana Izquierdo es quien opina sobre ella:

Olivia Dunham era dura hasta para coger el teléfono. Con la marcha de Fringe nos quedamos sin sus Agentdunhamefbiai pero también sin esa mujer fría y dura a quien no le temblaba el pulso ante los cadáveres más grotescos imaginables; distante sí, pero entregada con aquellos a quien quiere, que protege con su vida.

Jennifer Carpenter

Adriana Izquierdo al aparato:

Debra Morgan no es una tía dura sólo porque diga tacos. Detrás de todos esos fuck en 'Dexter' se encuentra una mujer fuerte que ha sobrevivido a una colección de novios peligrosos, que no se amedrenta ante ningún delicuentucho de Miami y está ahí para su hermano Dexter a pesar de que su realidad habría sido imposible de digerir para la mayoría de los mortales.

La fábrica del estilo CSI

Llámalo 'CSI', 'Ley y Orden', 'Sin Rastro', 'Navy', 'Mentes Criminales' o tantas otras series policiacas corales que cumplen la máxima de la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. En este caso el prota suele ser el Gil Grissom de turno acompañado de la cara más guapa que va ganando terreno frente a las mechas rubias.

Los herederos de Pacific Blue

'Pacific Blue' fueron la respuesta en bici de 'Los vigilantes de la playa'. Una serie horrible que nos mostraba a las policías recién salidas de los catálogos de lencería con nulas dotes de interpretación. Un estilo que sigue teniendo herederos que dan patadas voladoras con un estilo más o menos cutre: 'Hawai 5.0', 'Rookie Blue', 'NCIS'...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio