Compartir
Publicidad

Emmys 2014: Mejor actor y actriz de comedia

Emmys 2014: Mejor actor y actriz de comedia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gala de entrega de los Emmys 2014 está ya a la vuelta de la esquina. Como cada cuatro años, cuando es NBC la cadena encargada de emitir esta gala, la ceremonia se traslada a agosto por conflicto de horario con el fútbol americano. Este año, además, se da la particularidad de que la gala se emitirá en lunes (en España lo veremos en la madrugada del lunes 25 al martes 26 de agosto), con el objetivo de no competir con los MTV Video Music Awards, que se entregan un día antes, el domingo 24.

Durante las próximas dos semanas, en ¡Vaya Tele! iremos analizando en profundidad todas las categorías principales de los Emmys, cuáles son las verdaderas opciones de cada candidato, qué nombres suenan más para hacerse con la estatuilla y nuestras apuestas personales. También tendréis la opción de votar por vuestro favorito en la encuesta que publicaremos próximamente, y culminaremos el mismo lunes 25 con el seguimiento en directo de la gala. Comenzamos hoy con las categorías de actor y actriz principal en comedia, donde es muy posible que haya alguna sorpresa interesante.

Mejor actor de comedia

derek.jpg

La categoría de actor en comedia solo cuenta con dos nombres nuevos respecto al año pasado: William H. Macy por 'Shameless' y Ricky Gervais por 'Derek'. Sin embargo, el auténtico dueño y señor de la categoría es Jim Parsons ('The Big Bang Theory'), ganador de tres Emmys en los últimos cuatro años (2010, 2011 y 2013, sólo Jon Cryer interrumpió su racha en 2012), y hay pocos argumentos en contra para que vuelva a resultar vencedor. Sheldon Cooper gusta al público y a los académicos, y por algún sitio hay que mantener el voto populista.

Su gran competidor este año será Ricky Gervais ('Derek'), que vuelve a la categoría tras ganar el Emmy en 2007 por 'Extras'. De los nuevos nominados, Gervais parece el único capaz de imponerse al poderoso Parsons. La otra alternativa sería William H. Macy ('Shameless'), que ha necesitado cuatro temporadas y un cambio de categoría para conseguir una nominación al Emmy por su serie. En cualquier caso, Macy es el único alivio cómico de 'Shameless', y la balanza podría decantarse de su lado como forma de compensación.

Esta es la cuarta nominación consecutiva para Louis C.K. ('Louie') y la tercera no consecutiva para Matt Leblanc ('Episodes'); parece que sus nominaciones van puestas con el piloto automático, y en principio podrían ser descartados de la pugna, salvo que este sea el año en que decidan saldar cuentas pendientes. Finalmente tenemos a Don Cheadle por 'House of Lies', la última opción y la más sorprendente en caso de que se hiciera con el galardón. Esta es una de las pocas categorías que aún resiste el envite de las series de cable.

Mejor actriz de comedia

piper.jpg

Después de dos años consecutivos haciéndose con la victoria, parece justo decir que Julia Louis-Dreyfus ('Veep') tiene muchas papeletas para volver a ganar el Emmy. La tercera temporada de 'Veep' ha sido la mejor de la serie, y Julia ha vuelto a demostrar su poderío al frente, por lo que en condiciones normales podríamos dar por seguro su tercer Emmy consecutivo. Sin embargo, a diferencia del año pasado, Julia Louis-Dreyfus cuenta con una rival fuerte que se lo va a poner muy difícil.

Taylor Schilling es la abanderada del huracán 'Orange is the New Black', que ha entrado arrasando este año en los Emmy. A pesar de tratarse de una dramedia, "Orange" suena con fuerza en todas las categorías en las que ha sido nominada, y las categorías interpretativas son su mayor baza, empezando por esta misma. El papel de Schilling es fundamentalmente cómico, y aunque la serie se base en un elenco muy coral de personajes femeninos, lo cierto es que la primera temporada, que es la que se valora este año en los Emmy, estuvo mucho más centrada en el personaje de Taylor.

Tercera nominación consecutiva para Lena Dunham por 'Girls', que nunca saldrá del Nokia Theatre con un Emmy bajo el brazo. La burbuja de 'Girls' se diluye, de cinco nominaciones en 2013 ha pasado a dos en 2014 (solo Lena Dunham y Adam Driver salvan los platos), y la serie es demasiado moderna para el gusto de los académicos. Cinco nominaciones consecutivas lleva Amy Poehler por 'Parks and Recreation', uno de los pocos reconocimientos que le quedan a la serie en estos premios, pero no alberguemos esperanzas de verla subir al escenario el día 25.

Melissa McCarthy vuelve a la categoría tras caerse en 2013. La actriz de 'Mike & Molly' ya consiguió el Emmy en 2011, arrastrada por el éxito de 'Bridesmaids', pero su nominación parece únicamente conmemorativa. Finalmente, la broma de Edie Falco como actriz de comedia dejó de tener gracia en 2010, cuando ganó el Emmy por 'Nurse Jackie' y ella misma dijo eso de "I'm not funny"; ha sido nominada ininterrumpidamente desde entonces, pero con unas rivales tan fuertes, podemos descartarla sin miedo a equivocarnos.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmys 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos