Publicidad

'Empire' lo peta en audiencias, la chapuza de 'The Affair', teasers de 'Juego de Tronos' y más en Edición USA
Series de ficción

'Empire' lo peta en audiencias, la chapuza de 'The Affair', teasers de 'Juego de Tronos' y más en Edición USA

Una semana más repasamos algunas noticias del mercado televisivo norteamericano que por lo que sea no han tenido cabida en el día a día del blog, pero consideramos interesante mencionar a modo de breves. Hablamos de algún proyecto nuevo, de fichajes, de las audiencias de 'Empire' y los Globos de Oro, de los problemas de producción de 'The Affair' y os dejamos unos cuantos teasers de 'Juego de tronos'. Vamos allá.

Nuevo drama futurista para Syfy

Hace unos días, Syfy estrenó su adaptación televisiva de '12 Monos'. Aún no se tienen detalles sobre los datos de audiencia, pero lo que sí sabemos es que la cadena está preparando otra serie de ciencia ficción, '51st State', un drama carcelario futurista que ha sido creado por Craig Borten ('Dallas Buyers Club'. En este drama, Estados Unidos tiene su población de presos al límite, y decide comprar Groenlandia para convertirla en una colonia donde habiten únicamente reos y reas.

'Empire' redefine el concepto de petarlo

FOX estaba teniendo muy mala suerte últimamente con sus estrenos, así que imagino que después de ver los datos de audiencia de 'Empire' han invitado a todos sus empleados a un cava. El miércoles fue el día en el que se estrenó el primer capítulo, con la premiere de 'American Idol' de lead-in; o casi no, ya que el talent show cosechó una audiencia de 3.2 en demos, mientras que la serie de Terrence Howard se presentó ante el 3.8% del universo comprendido entre los 18 y los 49 años.

Estos datos la han convertido en el mejor estreno de ficción desde hace tres años ('Touch') y en los mejores datos para un drama desde hace seis ('Lie to Me'). Es también el segundo mejor estreno de la temporada por detrás de 'How to Get Away with Murder'.

Empire Keyart Tunein 1

Pero esto no es todo. El Live+3 (los datos de audiencia del directo más el diferido de los siguientes tres días) amplió el dato en demos a 5.3 (y los 9.9 millones totales de espectadores pasaron a 13.1), lo que se ha traducido en un aumento brutal de audiencia durante la emisión de su segundo episodio. Mientras 'American Idol' se tenía que conformar con un 2.9, 'Empire' acuñaba un 4 en demos y 10,3 millones de espectadores, comiéndose con patatas a todos los rivales de la noche ('Modern Family' era la reina). No es de extrañar que FOX ya haya confirmado su renovación.

Los Globos de Oro cumplen

Los Globos de Oro, presentados por las siempre geniales Tina Fey y Amy Poehler, bajaron sus datos con respecto a la gala del año pasado (que fue una de las más vistas de las últimas ediciones, con 6.5 en demos y 20 millones de espectadores. Los premios donde las estrellas se emborrachan se tuvieron que conformar con un 5 en demos y 16 millones de espectadores.

Los teasers de 'Juego de Tronos'

Ya os contamos que Arya y el cuervo de los tres ojos arrancaron la campaña de promoción de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', que llega el 12 de abril. A través de la web ThreeEyedRaven.com, HBO sigue lanzando teasers de lo que está por venir, y ya podemos ver algunas imágenes (borrosas y fugaces, pero reconocibles) de lo que le espera a Arya. Bajo estas líneas os dejamos incrustada una playlist con todos los teasers que se han podido ver hasta el momento.

Una de fichajes

Ya os contamos que NBC había retrasado la emisión de 'Hannibal' a verano, pero lo que no dijimos es que Richard Armitage (saga 'El Hobbit') se había unido al reparto de la serie de Bryan Fuller. Por su parte, Zachary Levi ('Chuck') se ha unido al reparto de 'Heroes Reborn', la miniserie que retoma el universo superheroico creado por Tim Kring.

La chapuza de 'The Affair'

Sin entrar en detalles para no spoilear a aquellos que aún no hayan visto el final, digamos que en el último episodio de 'The Affair', el juego de versiones de sus protagonistas alcanzó una cuota algo peculiar. Teniendo en cuenta el tipo de clímax emocional que presenta, resultaba extraño que ambas visiones fuesen tan distintas. Bien, pues lo que algunos pensábamos que tendría cierto tipo de justificación futura resulta que ha sido un chapucero problema de producción.

Cuenta Sarah Treem, su creadora, que tuvieron muchos problemas con el rodaje, y que exigencias de la producción (meteorología, planificación de los actores, localizaciones...) les forzaron a cambiar el planteamiento inicial para ese final. Pero lo curioso es que Treem cuenta tan tranquila que le ha sorprendido la reacción de los seguidores, ya que ninguno de los miembros del equipo fue consciente en su momento de que lo que estaban rodando era tan diferente.

Yo entiendo las dificultades que pueden aparecer durante una producción, puedo también decidir aceptar que NADIE de todo el equipo se percatase de lo que estaba pasando, pero no me creo que editando y revisando un capítulo final de una serie tan meticulosa con los detalles (el concepto narrativo de la historia les fuerza a ser cuidadosos con cada aspecto) no se percatasen del percal. Yo he disfrutado mucho de la primera temporada de 'The Affair', y quizá esté exagerando un poco, pero a mí todo esto me da un poco de vértigo de cara a la segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | El estallido emocional de ‘The Affair’ y las posibles trampas de su final

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios