Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrategias de La 2 para recuperar audiencia

Estrategias de La 2 para recuperar audiencia
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


La 2 ha marcado su peor índice anual de audiencias, un 4,5%, y Javier Pons ha anunciado una renovación para volver a atraer espectadores a la cadena y convertirla en algo más competitiva. La declaración de intenciones, no obstante, se queda corta, muy corta, y los planes que anuncia parecen más una broma que una estrategia seria para transformar una cadena que, en estos momentos, no llega ni siquiera a ser alternativa ni minoritaria.

Las primeras novedades anunciadas son la tercera temporada de Muchachada Nui, la quinta de Mujeres Desesperadas, un nuevo programa sobre emprendedores titulado La fábrica de ideas y alguna sorpresa en informativos. A mí la propuesta no me parece demasiado innovadora pero es que, además, cuando aplica el paño caliente de la crisis económica y habla de un año difícil no puedo evitar pensar que ya han tirado la toalla.

No veo por ningún sitio una apuesta decidida, y menos cuando se habla de “remedios” cuando lo que tendrían que aportar son soluciones y un plan decidido de impulso, que la audiencia acumulada de un año puede adivinarse con los datos mensuales y la situación actual se veía venir desde hace meses. Las propuestas son de mi agrado pero no me parecen en absoluto definitivas. Da la sensación de que esperan que la llegada de la TDT y la fragmentación les beneficie, pero no sé si se les pasará por la cabeza que ellos pueden ser de los mayores afectados.

Vía | Diario Información
Imagen | Muchachada Nui
En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2008: Mejor cadena en abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos