Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (300): Animes de otoño, estadísticas circunstanciales, series de aniversario y más
Series de ficción

Estrellas Invitadas (300): Animes de otoño, estadísticas circunstanciales, series de aniversario y más

Publicidad
Publicidad

Después de 300 ediciones, seguimos una semana más buceando en internet para traer artículos relacionados con el mundo de la televisión que consideramos interesantes. Estamos en pleno arranque de temporada, por lo que hay mucha tela que cortar con estrenos, regresos, novedades y demás. Pero no sólo podemos vivir de esto y esta semana también traemos temas variados y atemporales. Allá vamos.

  • Últimamente se publican muchos datos y reflexiones sobre la cantidad de series que se producen en el mercado anglosajón. Hace poco leí un artículo que proyectaba 400 producciones para 2015, casi nada. Pero también podríamos echar un ojo al otro lado del mundo, donde los japoneses tienen una temporada televisiva por cada estación y en su programación el anime es tan habitual o cuantioso como en occidente las series de imagen real. Sin ir más lejos, esta temporada de otoño que arranca cuenta con 58 estrenos entre novedades, nuevas temporadas y demás. En El Refugio de los Incomprendidos hacen un repaso completísimo a todos estos estrenos, para ayudar a hacer criba.
  • Una de mis novedades favoritas de la temporada pasada fue ‘American Crime’, un drama relevante, muy actual y con un estilo narrativo muy definido y particular. Es una serie difícil por dramática, pero ahí reside también su fuerza. En A Ver Series nos hablan de lo que dio de sí este primer caso donde el racismo y la justicia son el centro de la historia.

  • Hace poco publicamos aquí unas estadísticas curiosas que había extraído Netflix del comportamiento de sus suscriptores. Básicamente ofrecían el dato de cuántos episodios hacían falta para engancharse a una serie. Pero, aunque como curiosidad esté bien, todos estos estudios tan circunstanciales son fáciles de dar la vuelta, y** La Chica de la Tele** reflexiona a este respecto.

  • La nostalgia forma parte de ser ávido consumidor de ficción y no es raro echar la mirada atrás de vez en cuando y recordar series que disfrutamos y cuánto han cambiado algunas cosas. En TV Spoiler Alert se han acordado de algunas series que ahora cumplen 10 años desde su estreno.

  • En Uvejota recopilan una serie de infografías que hablan de la representación de la mujer en la ficción popular, y que básicamente muestran en porcentajes la presencia femenina en series y películas. Al igual que pasaba con las estadísticas de Netflix que comentaba anteriormente, estos datos son igualmente circunstanciales, ya que el número de personajes femeninos no determina el trato, representación, protagonismo o interés que puedan tener.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio