Aunque la serie de 'The Walking Dead' acabó divergiendo mucho de la trama original, en sus inicios el cómic era prácticamente un texto sagrado para Frank Darabont y compañía, con la gran mayoría de sus eventos replicándose tal cual en televisión con el reparto lideradon por Andrew Lincoln.
El gobernador está considerado el primer gran villano de la serie, pero según el propio Robert Kirkman, podría haber atormentado a un grupo protagonista muy diferente. El escritor confirmó en una entrevista que originalmente el número 25 iba a dejar atrás a Rick, Andrea, Lori y compañía e introducir un nuevo elenco de personajes que tuviera que enfrentarse a sus propios villanos.
Explorando el cambio de perspectiva
¿El objetivo de esto? Los lectores se encontrarían con nuevos personajes con los que encariñarse con sus propios conflictos, aventuras y caminantes que combatir, solo para otros 25 números más tarde volver a encontrarse con el grupo de Rick… pero esta vez eran los villanos.
"Siempre me ha gustado la idea de que cuando se introdujo al gobernador, a Negan... son villanos y hacen cosas malas, pero Rick Grimes también ha hecho muchas cosas malas en el camino. Así que desde cierto punto de vista, verías a Rick como el villano. Si el cómic se hubiera centrado en Negan desde el principio en el momento en el que Rick y su grupo llega pensarías 'estos tipos son terribles'".
Pese a que las últimas temporadas de la serie contaron con un protagonismo más coral, en el cómic Rick fue el protagonista indiscutible hasta el final. En última instancia Kirkman acabó desechando esa idea porque "dividiría a los fans" y tomó la ruta más segura. Desde luego habría llevado a un desarrollo alternativo estimulante y a un cambio total de la serie. "Habrían sido 25 números de los fans en plan '¿Dónde está Rick?' Así que no lo hicimos", decía Kirkman.
En Espinof | 24 películas y series de zombies imprescindibles para ver en streaming
Ver 4 comentarios