'Juego de tronos' es la segunda serie más vista en la historia de HBO

'Juego de tronos' es la segunda serie más vista en la historia de HBO
4 comentarios

Pese a que Internet bulle con todo tipo de teorías locas sobre Megan Draper y quién es Bob Benson en 'Mad Men', esta semana es literalmente imposible huir de las discusiones sobre 'Las lluvias de Castamere', el noveno capítulo de la tercera temporada de 'Juego de tronos', emitido el pasado domingo. Esas discusiones reflejan un poco el enorme crecimiento en visibilidad y en audiencia que ha experimentado la serie en esta temporada, ganando casi un millón de espectadores con respecto a la segunda, y prácticamente doblando las cifras de su debut. Pero cuando se toma en consideración la audiencia total de la serie a lo largo de esta temporada, esas cifras adquieren ya una estatura histórica dentro de HBO.

En Vulture han utilizado los datos ofrecidos por la cadena sobre las audiencias totales de todas sus series para confeccionar un gráfico que nos permite ver cuáles han sido las series más vistas en la historia de HBO, o más en concreto, las temporadas de esas series que fueron más seguidas por los espectadores. La campeona indiscutible sigue siendo 'Los Soprano', que en su quinta temporada reunió a un total de 14,4 millones de espectadores en todos sus pases, y la actual tercera entrega de 'Juego de tronos' se encuentra justo por debajo, con 13,6 millones. La tercera en el ránking es la tercera entrega de 'True Blood', que hasta que llegó la adaptación de los libros de George R.R. Martin era el título que más rápido había crecido en audiencia, y el más popular de la cadena.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
grafico_audienciaHBO

Resulta muy curioso ver la gran diferencia que hay entre las tres primeras y las tres últimas, que son 'Eastbound and down', 'Veep' y 'Treme', y todavía es más curioso comprobar que la cuarta temporada de 'The Wire' sólo tuvo medio millón más de espectadores que la segunda de 'Girls'. Como hemos dicho antes, sin embargo, esto son espectadores totales, es decir, la suma de la audiencia que ha tenido esa temporada de la serie contando todas las repeticiones de cada episodio (incluyendo los datos de visionado en diferido). Cada capítulo vuelve a emitirse inmediatamente después de que termine su pase de estreno, y ésta es una práctica muy habitual de los canales de cable con sus series.

Si sólo nos fijáramos en la audiencia de esos primeros pases, y siempre según Vulture y los datos de HBO, 'Juego de tronos' promedia esta temporada casi cinco millones de espectadores (en la primera temporada tuvo 2,5 millones), y teniendo en cuenta que la tendencia en el cable es a que las series vayan ganando nuevos espectadores temporada a temporada, recogiendo a la gente que se pone al día durante los hiatos, es de esperar que esas cifras aumenten en la cuarta entrega, más aún teniendo en cuenta que, muy posiblemente, 'Juego de tronos' vaya a ser uno de los títulos de los que más se hable durante todo el verano, aunque para entonces ya haya terminado esta tercera entrega. Está claro que HBO tiene entre manos todo un fenómeno de popularidad. Ahora sólo le falta traducirlo en premios en los Emmy para poder estar de verdad a la altura de 'Los Soprano'.

Vía | Episodio piloto En ¡Vaya Tele! | Edición USA: 'Juego de tronos' bate récords, 'Hannibal', bajo mínimos y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio