Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos', los showrunners desvelan nuevos detalles de la última temporada
Series de ficción

'Juego de Tronos', los showrunners desvelan nuevos detalles de la última temporada

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días se anunció que la séptima temporada de 'Juego de Tronos' va a estrenarse el próximo 16 de julio y HBO también aprovechó para lanzar un primer tráiler. Aún falta mucho para que llegue esa fecha, pero David Benioff y Dan Weiss estuvieron ayer en un panel celebrado con motivo de la SXSW de 2017 y desvelaron nuevos detalles sobre la octava y última temporada, entre los cuales parece que se les podría haber escapado qué casa acaba triunfando.

El primer aspecto clave es que pusieron fin a los rumores sobre la posibilidad de que la octava temporada vaya a ser más larga de lo inicialmente comentado: Constará de apenas 6 episodios y su historia actualmente da forma a un boceto de 140 páginas. Además, Dave Hill, responsable del guion de los episodios 'Hijos de la Arpía' -el cuarto de la quinta temporada- y 'A casa' -el segundo de la sexta- será el encargado de escribir la season premiere.

Showrunners Juego Tronos

Por su parte, Benioff y Weiss se ocuparán personalmente de escribir los últimos cuatro episodios, señalando que hacer solamente la última temporada va a ser un esfuerzo titánico que fácilmente les va a tener ocupados durante 300 días solamente para el rodaje. No es un trabajo fácil, pero está claro que hay que despedirse por todo lo grande con un final a la altura de la serie y del universo creado por George R.R. Martin.

Los showrunners también descartaron la posibilidad de ocuparse de un posible spin-off, aunque Benioff apuntó que cree que HBO posiblemente acabe haciendo uno. No obstante, considera que es mejor que entre sangre nueva en caso de hacerlo, que para ellos 'Juego de Tronos' ha sido un trabajo que les ha tenido ocupado 24 horas al día, siete días a la semana y que solamente cuando dejen todo resuelto podrán pensar en otros proyectos.

¿Spoilers? a partir de aquí

En el panel también estabas presentes Maisie Williams y Sophie Turner, quienes metieron un poco de presión a los showrunners cuando les pidieron que se mojaran y dijeran qué casa de la serie les representaba mejor. Tras hacerse los remolones, dijeron que los Lannister a lo que Turner comentó si no querían unirse a la mayoría, aludiendo así a la gran popularidad de los Stark. Esto es lo que respondió Weiss:

Queremos ganar

La respuesta de Turner fue preguntar si eso era un spoiler, a lo que Weiss respondió llevándose una mano a su boca con gesto de preocupación. ¿Se le habrá realmente escapado un detalle tan importante o simplemente estaba jugando un poco con la audiencia? Dentro de algo más de un año lo descubriremos, pero seguro que esto es algo muy comentado cuando llegue la hora de hacer teorías sobre el desenlace de una de la series más importantes de lo que llevamos de siglo XXI.

Vía | Indiewire
En ¡Vaya Tele! | 'Juego de Tronos', cartel, primer tráiler y fecha de estreno de la esperada séptima temporada (ACTUALIZADO)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos