Compartir
Publicidad

'Juego de Tronos': se desvela el significado del reencuentro de Arya en el último episodio

'Juego de Tronos': se desvela el significado del reencuentro de Arya en el último episodio
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO emitió el pasado domingo 'Bajo la tormenta', el segundo episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. En el mismo hay varias escenas que fueron muy comentadas por los seguidores de la serie y los que se hayan quedado con dudas sobre una en concreto están de enhorabuena, ya que David Benioff y Dan Weiss han explicado qué era exactamente lo que querían transmitir con el emotivo reencuento de Arya -obviamente, va a haber spoilers a partir de ahora-:

La última vez que vimos a Nymeria, Arya hizo que huyera porque quería salvarle la vida. Ella sabía que Cersei iba a matarla si la encontraba, y cuando por fin encuentra a Nymeria, o Nymeria la encuentra a ella, quiere que vuelva a casa con ella y sea su fiel compañera de nuevo. Pero Nymeria ha encontrado su propia vida.

Eso es lo que Benioff quiso comentar sobre la escena, pero creo que tanto o más que la marcha de Nymeria nos sorprendió la reacción de Arya diciendo que esa no era ella en referencia a su lobo huargo. Lo cierto es que hay un significado especial detrás de esas palabras que en esta ocasión es Weiss quien nos aclara:

"No eres tú" es una referencia a lo que la propia Arya dijo a su padre cuando le planteó el escenario de la vida que podría tener como la señora de un castillo si se casaba con algún lord y llevaba un vestido con volantes. Arya no está domesticada. Tenía todo el sentido del mundo que su huargo tampoco lo estuviera. Una vez que se marcha, al principio tiene el corazón roto por haber estado tan cerca, pero luego entiende que está haciendo lo que ella misma haría si fuera un huargo.

Un bonito guiño que muchos amantes de 'Juego de Tronos' quizá pasaron por alto. Yo mismo me aventuré a pensar que podría ser un mal presagio de lo que espera a Arya al abandonar su particular venganza para regresar junto a Jon -aunque, visto lo visto, al final a quien acabará encontrando es a Sansa-, pero ha acabado demostrando que tanto Weiss como Benioff tienen todo muy bien atado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio