Publicidad

Las series del verano en Estados Unidos

Las series del verano en Estados Unidos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca el verano, y con éste llegan los finales de las series en Estados Unidos, que no volverán hasta el próximo otoño. Perdidos, Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas... Todas se toman un descanso por unos meses y dejan desiertas las parrillas de las principales cadenas. Pero si por algo se conoce la época estival en el mundillo de la televisión americana es por ser la época también de estrenos y regresos de series en las cadenas minoritarias de cable. A continuación haremos un resumen con lo más destacado de esta programación veraniega americana.

La cadena Showtime apuesta fuerte por el verano, como ya viene siendo habitual, y el 16 de junio estrenará la tan esperada cuarta temporada de Weeds. Nuevas historias, nuevas localizaciones y también nuevo opening para la serie protagonizada por Mary-Louise Parker, que tras tres años en antena usando como theme song diversas versiones de la canción Little Boxes en la entrada de cada capítulo, los responsables de la serie han decidido eliminar, siguiendo una tendencia que cada vez está más de moda.

A la esperada vuelta de esta serie se unirá el estreno en la misma cadena de la británica The secret diary of a call girl, de la que ya os hablamos por aquí. A modo de curiosidad, decir que el presidente de la cadena consideró originalmente comprar los derechos y hacer una versión americana, algo muy habitual últimamente, pero al final decidió que la original era demasiado buena y que no era necesaria la adaptación.

Burn Notice, que pertenece a USA Network y que aquí estamos esperando a que estrene Cuatro, también vuelve a la pequeña pantalla en julio con su segunda temporada. La serie, que cuenta la historia de un espía al que misteriosamente apartan del servicio activo, fue una de las revelaciones del pasado verano. Además, la actriz Tricia Helfer, a la que muchos conoceréis por su papel en Battlestar Galactica, aparecerá en varios episodios. De la misma cadena también vuelven Psych, Monk y Ley y Orden: Acción Criminal, mientras que el único estreno es In plain sight, sobre una agente del gobierno que se dedica a trasladar y dar una nueva vida a diversos testigos protegidos, con todas las dificultades que eso conlleva.

Por otro lado, la cadena AMC emitirá la segunda temporada de una de las series mejor valoradas por la crítica y también por la audiencia. Sí, estoy hablando de Mad Men, de la que sí sabemos que se estrenará este verano pero no conocemos la fecha definitiva.

TNT, por su parte, prepara el estreno de la segunda temporada de Saving Grace (actualmente en España FOX está emitiendo la primera temporada), y además nuevos episodios de The Closer. Ambas volverán el 14 de julio.

Otra de las cadenas que suele aprovechar bastante el verano para estrenar sus series es la ABC Family. Kyle XY, una habitual de la época estival, queda aplazada hasta Enero, algo lógico si tenemos en cuenta que hace poco acabó la tercera temporada. A cambio, estrena tres series a priori bastante interesantes para su público juvenil: The Middleman, basada en una novela gráfica que nos cuenta la historia de una chica que es contratada por una agencia secreta para luchar contra el mal, todo con estética muy a lo cómic; The secret life of an American teenager, que trata la relación entre familias y amigos y su reacción ante un embarazo inesperado; y finalmente Samurai Girl, una miniserie de dos capítulos centrada en una chica que comienza a entrenarse en el arte samurai después de que descubriera que su hermano había sido asesinado. Como podéis ver, es todo programación muy juvenil, pero eso no quita que tengan éxito, tan sólo hace falta mirar los datos de la ya mencionada Kyle XY.

Por último, de las cadenas de cable merece destacarse el regreso de My Boys en la cadena TBS (serie que en España emite Cosmopolitan TV), Army Wives con su segunda temporada en Lifetime, y Eureka y Stargate Atlantis, ambas con nuevas temporadas en Sci Fi.

En cuanto a las cadenas generalistas, todas recurren a reality shows de lo más variado, pero eso no quita que alguna tenga un huequecito para nuevas series. Es el caso de la CBS, que apuesta fuerte por dos nuevas series. La primera de ellas, Flashpoint, que produce junto a la cadena canadiense CTV (por lo que no se vio afectada por la huelga) y se centra en la historia de un grupo de policías de élite de Toronto. A destacar que Enrico Colantoni, conocido por su papel de Keith en Veronica Mars, es el protagonista. La segunda serie que podemos destacar en Swingtown, un drama ambientado en los años 70 y que tratará la revolución social de la época, que se estrenará el próximo 5 de junio. En el caso de la NBC, como novedad tendremos Fear Itself, de la que ya os hablamos aquí y que se estrenará dentro de unos días, el 29 de mayo.

Sin embargo, hay varias series veraniegas que por una razón u otra han quedado aplazadas. Ese es el caso de la mayoría de la cadena HBO: Big Love, Entourage y Flight of the Concords, que debido al retraso producido por la huelga de guionistas se posponen, en principio, hasta después del verano. Otra de las grandes y aclamadas por la crítica, Damages, también se aplaza y se rumorea que no volverá hasta principios del próximo año.

Vía | Tvaholic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir