Compartir
Publicidad
Publicidad
'Life in Pieces', que tiemble 'Modern Family'
Series de ficción

'Life in Pieces', que tiemble 'Modern Family'

Publicidad
Publicidad

El género de sitcom familiar es uno de los más presentes en la historia de la televisión. De hecho fue de los primeros en ser explotados. Simplemente suelen funcionar bien y nos proponen dinámicas y situaciones con las que los espectadores se identifican. Pero precisamente ser algo "seguro", hace que sus creadores se relajen... ofreciéndonos muchos productos olvidables. Afortunadamente cada año suelen surgir excepciones y este parece ser el caso de 'Life in Pieces'.

'Life in Pieces' es la nueva propuesta de CBS para sus lunes por la noche. Bajo el subtítulo de "Cuatro historias cortas. Una gran familia" vamos adentrándonos en la vida de los Shorts (sí, muy "sutil", Justin Adler), un clan familiar variopinto.

Por un lado tenemos a Greg (Colin Hanks) y Jen (Zoe Lister-Jones), matrimonio que acaba de tener su primer bebé; le llevan ventaja con tres hijos la hermana de Greg, Heather (Betsy Brandt) y su esposo Tim (Dan Bakkedahl); también está Matt (Thomas Sadoski) que ha tenido que volver a casa de sus padres, John (James Brolin) y Joan (Dianne Wiest).

'Life in Pieces' es la típica serie que ves con la actitud de "a ver qué pasa" (principalmente por lo comentado al comenzar el artículo) y te sorprende muy gratamente. El piloto es espléndido en gags y situaciones que navegan entre la diversión y la ternura imprescindibles de este tipo de comedias y, además, te deja con la sensación de estar viendo algo diferente.

Una sensación que se reproduce en el segundo episodio y que ha disipado mis pocas dudas que podría tener con la serie. No sé si es el hecho de estar estructurada en cuatro pequeños arcos, cada uno centrado alrededor de una de las familias, o si es el buen uso de su humor, a años luz del de cualquier otra serie de CBS (y la mitad del conjunto de networks).

Está, además, bien realizada. Los personajes, pese a ser algunos bastante arquetipos de sitcom familiar, funcionan. Cosa a la que ayuda mucho el tener un muy buen reparto y unos guiones bastante sólidos.

'Life in Pieces' se está convirtiendo, poco a poco, en la próxima comedia familiar a tener muy en cuenta. No voy a negar que la comedia de CBS ha nacido con ciertas pretensiones al seguir el modelo de "dos familias + abuelos".

En una época en la que la reina del género, 'Modern Family', está pasando a un segundo plano (aunque su calidad sigue siendo bien alta), 'Life in Pieces' parece diseñada para acoger a los descontentos. Eso sí, la sitcom de ABC tiene una diversidad de la que carece esta. Lo cual, si bien no es importante en sí, hacen que puedan jugar y seguir otras direcciones y situaciones.

A mí me está convenciendo bastante... de momento es happy place de la semana, a ver si evoluciona hacia algo más.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos