Publicidad

'Maldita': primer vistazo a la serie de Netflix que explorará la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista femenino

'Maldita': primer vistazo a la serie de Netflix que explorará la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista femenino
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la pandemia de COVID-19 tiene a las industrias cinematográfica y televisiva en un estado cercano al letargo, en Netflix continúan ampliando su ya de por sí extensa oferta del contenido con nuevas producciones que están mucho más cerca de lo que cabría esperar dadas las circunstancias, siendo la última en anunciarse 'Maldita'; una nueva —y muy diferente— aproximación a la leyenda del Rey Arturo.

Basada en el cómic homónimo escrito por Tom Wheeler y Frank Miller —también creadores y productores ejecutivos de la serie—, 'Maldita' se sumerge en el mito artúrico para narrarlo desde el punto de vista de Nimue, también conocida como la Dama del Lago, que interactuó con Arturo y la espada Exáclibur de formas diferentes en cada una de las muchas revisiones literarias de la historia.

La serie, de diez episodios, está protagonizada por Katherine Langford, protagonista de 'Por 13 razones' y a quien acabamos de ver en la genial 'Puñales por la espalda', y promete una buena dosis de acción, aventura, magia y suspense que podría saciar las necesidades de los fans de 'Juego de Tronos' y de todos los que esperamos como agua de mayo la segunda temporada de 'The Witcher'.

Una revisión en clave femenina

Preview 2

En una entrevista con el medio Refinery29, Langford habló sobre esta aproximación en clave femenina al inmenso lore que rodea al Rey Arturo.

"Una de las cosas de la leyenda artúrica es que hay muy, muy pocos personajes femeninos, y si los hay, no hay narrativa sobre ellos. Esta es la primera vez que se vuelve a contar la leyenda artúrica a través de los ojos de una mujer. Es algo que terminé de leer y, literalmente, me puse como loca y dije, 'Joder, esto es muy bueno'. Es contar la historia de una auténtica heroína, que es fuerte y capaz, y no sólo alterar una historia porque sea una mujer. Es algo con lo que desearía haber crecido".
Preview 1

'Maldita', en cuyo reparto también figuran los nombres de, entre otros, Devon Terrell como Arturo o Gustaf Skarsgård, que dará vida a Merlín, se estrenará en este verano de 2020. A falta de un tráiler que acompañe a sus primeras imágenes, os dejamos con la sinopisis y el póster oficiales.

"Basada en la exitosa novela del New York Times, Maldita es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una joven con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario que tiene la misión de hallar a Merlín y entregar una espada ancestral. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valentía y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos y el Rey Uter. Maldita es una historia de transformación personal que trata temas actuales en un marco temporal diferente: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible".

Póster de 'Maldita'

Preview
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios