Compartir
Publicidad

'Mar de plástico', el esforzado trabajo del thriller

'Mar de plástico', el esforzado trabajo del thriller
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se estrenó una de las propuestas más fuertes de la temporada otoñal. 'Mar de plástico' es la serie que Atresmedia decidió programar en simulcast contra una meritoria 'Olmos y Robles' y contra un 'Gran Hermano' del que Telecinco siempre parece poder echar mano. El estreno de la producción protagonizada por Rodolfo Sancho obtuvo una buena cifra: un 29,2% y casi cinco millones de espectadores la convierten en una interesante serie a seguir.

Muchas veces hablamos de cómo la ficción nacional se está esforzando en buscar un giro que atraiga a los espectadores. Ello se consigue con una buena puesta en escena, con un tema de calado y, por supuesto, con géneros tan intensos como el thriller. Esta línea, sin embargo, no es nada sencilla de desarrollar, la necesidad de contar una historia que enganche, con giros inesperados, pone el listón alto.

Historia de varias capas

Mdp

Detractores o no de propuestas como 'Mar de plástico', al menos, creo que hay que reconocerle el mérito de un esfuerzo y un trabajo trazado con laboriosidad. Las imágenes de la serie resudan un alto interés cinematográfico, una elección de planos y posicionamiento de cámara diferentes, una búsqueda de momentos visuales impactantes: como la sangre que cae en el invernadero, o como la cabeza de una Ainhoa que no podía dejar de recordarnos a la mítica y azulada imagen de Laura Palmer envuelta en su no menos mítico plástico.

'Mar de plástico' apuesta además por historias a varios niveles, círculos concéntricos que intentan lograr una trama mucho más intensa y sofisticada que toque diferentes temas. En primer lugar, tenemos la historia de Campoamargo, esa situación de crisis social, de pelea y crispación vecinal, de racismo, de desigualdad, que ya sería interesante tocar hubiera o no un asesinato de por medio.

Porque ese es el segundo universo: el de los misterios y secretos que llevan a que alguien pueda asesinar a sangre fría a una joven. Para terminar, algo imprescindible: las historias personales de los protagonistas. El ex militar traumatizado, la guardia civil gitana... Ahora bien, ¿logrará 'Mar de plástico' equilibrar estas tres capas, integrándolas para que funcionen juntas y en crecimiento constante? Ése es el reto de una serie que promete darnos bastantes ingredientes para conquistarnos. Y a vosotros, ¿os gustó el estreno?

En ¡Vaya Tele! | 'Mar de plástico' aprieta aún más la competencia por el martes en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio