Compartir
Publicidad

'Métal Hurlant' nueva adaptación del cómic para televisión

'Métal Hurlant' nueva adaptación del cómic para televisión
2 Comentarios
Publicidad

Como ya sabéis el cómic está viviendo una etapa de explosión en el llamado mainstream, debido sobre todo a la gran cantidad de adaptaciones que se están realizando en cine y en televisión, además de las series como 'Jericho' y 'Buffy' que se ven continuadas en el noveno arte. En esta ocasión nos encontramos con que ya se encuentra en fase de postproducción la primera temporada de 'Métal Hurlant'.

'Métal Hurlant' (o 'Heavy Metal' como se conoce a la edición americana) es una prestigiosa revista francesa de ciencia ficción fundada en 1974 por Jean Giraud (Moebius), Jean-Pierre Dionnet, Philippe Druillet y Bernard Farkas. Esta revista vivió una maravillosa primera etapa hasta 1987, momento en el que fue cancelada. En 2002 se empezó a publicar el volumen 2 de esta revista con la sensación general de haber pedido la calidad de esos primeros años.

La serie está dirigida por Guillaume Lubrano y el episodio piloto está basado en la historia 'Cold Hard Facts' desarrollada en el año 2312 que cuenta la historia de un hombre encontrado en un antiguo sitio de criogenización. La primera temporada, que todavía no tiene fecha, constará de seis episodios de unos 20 minutos y cada uno presentará entre una y dos historias sacadas de la revista.

El planteamiento de la serie me parece bastante interesante. Una antología de ciencia ficción en televisión me parece un contenido a tener en cuenta por no decir necesario hoy en día. Eso sí, espero que no se limiten a las historias de estos últimos años y que podamos ver adaptaciones de historias de esa primera etapa de los setenta.

Vía | Wartmag Sitio Oficial | We Productions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio