La nueva serie de ciencia ficción del creador de 'Breaking Bad' que le reunirá con el gran descubrimiento de 'Better Call Saul': "Va a ser divertida y diferente"

Vince Gilligan asegura que no tendrá nada que ver con su anterior obra y promete que en su nueva serie "no hay crimen, ni metanfetamina"

Better Call Saul
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera de Vince Gilligan ha girado durante más de una década alrededor del universo que creó que 'Breaking Bad'. Sin embargo, él mismo dejó claro que había llegado la hora de dejarlo aparcado y centrarse en otros proyectos. De hecho, tenía ya uno perfilado que quedó paralizado por la huelga de guionistas, pero ya vuelve a trabajar en él con toda su energía. Se trata de una serie de ciencia ficción todavía sin título definitivo en la que va a volver a contar con Rhea Seehorn, el gran descubrimiento de 'Better Call Saul'.

"El mundo cambia bruscamente"

El propio Gilligan ha confirmado a Variety que "cuando llegó la huelga, estábamos muy cerca del final de la primera temporada. Así que vamos a volver y terminar el penúltimo episodio y luego nos pondremos a trabajar en el último episodio", aclarando, eso sí, que la huelga era necesaria.

Sobre su nueva serie ha querido destacar que tiene un elemento importante de ciencia ficción en el núcleo de la historia, pero que no va a centrarse completamente en ello, ya que a él le interesa ahondar en las consecuencias del incidente que tendrá lugar ya en el primer episodio:

El mundo cambia muy bruscamente en el primer episodio, y luego es muy diferente. Es el mundo moderno, el mundo en el que vivimos, pero cambia bruscamente. Y es de esperar que las consecuencias de este cambio tengan repercusiones durante muchos episodios.

De hecho, Gilligan matiza señalando que "no lo llamaría ciencia ficción intensa, lo llamaría ciencia ficción suave" y asegura que va a ser muy diferente a lo visto en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'. Además, espera que la gente vea que Seehorn no está interpretando a Kim Wexler y que el hecho de estar situada en Albuquerque no genere confusiones:

Y no hay crimen, ni metanfetamina. Va a ser divertida y diferente. No puedo predecir cómo reaccionará la gente, si les encantará o la odiarán, o si se quedarán en un punto intermedio. Pero sé que es una historia que me interesa, y Rhea interpretará un personaje muy diferente al que interpretó en 'Better Call Saul'. Lo extraño es que tiene lugar en Albuquerque, pero es un mundo completamente distinto. No hay solapamiento que yo pueda ver. Interpreta a un personaje que no es Kim Wexler, pero espero que la gente lo acepte. Estoy nervioso. Será interesante ver cómo reacciona la gente.

La nueva serie de Gilligan podrá verse en Apple TV+ y la plataforma ha apostado con tanta fuerza con ella que ya está confirmado que tendrá al menos dos temporadas.

En Espinof:

Inicio