'Peaky Blinders': cómo ha explicado la ausencia de Polly la temporada final tras la muerte de Helen McCrory

'Peaky Blinders': cómo ha explicado la ausencia de Polly la temporada final tras la muerte de Helen McCrory
4 comentarios

La sexta y última temporada de 'Peaky Blinders' se estrenó este pasado domingo 27 de febrero en Reino Unido. En España todavía tendremos que esperar para poder verla, pero muchos nos preguntábamos cómo se iba a explicar la ausencia de Polly en la serie tras el fallecimiento de Helen McCrory y ya tenemos la respuesta.

Una gran despedida

No sigas leyendo si no quieres spoilers de la sexta temporada de 'Peaky Blinders'.

Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', no quiso esperar demasiado para justificar la ausencia de Polly, y tras resolver el cliffhanger que dejó el final de la quinta temporada se mete de lleno en ello. Y es que cuando Tommy vuelve a casa encuentra tres cadáveres frente a su puerta. Dos de ellos son las víctimas ya conocidas de Barney (Cosmo Jarvis) y Aberama Gold (Aidan Gillen), pero la tercera es el golpe más duro que va a recibir el personaje interpretado por Cillian Murphy.

Poco después, Tommy recibe una llamada de la Capitana Swing (Charlene McKenna) de la IRA, quien le informa que fueron ellos quienes sabotearon el intento de asesinato de Oswald Mosley (Sam Claflin) y que aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo una reestructuración dentro del imperio de los Shelby.

Es cierto que Polly había presentado su dimisión, pero eso no quitaba para que tuviera un peso vital dentro de la vida de Tommy. Un poco ese último apoyo en los momentos especialmente complicados que ahora ha perdido para siempre.

Además, Knight ha estado muy inteligente a la hora de integrar el asesinato de Polly en la ya presente rivalidad entre Tommy y Michael (Finn Cole). Este último jura vengarse de Tommy, ya que le culpa de la trágica muerte de su madre. Estaba claro que ambos iban a chocar frontalmente en esta sexta temporada, pero ahora la enemistad entre ellos tiene todavía más fuerza.

Ahora siempre nos quedará la duda de cuál iba a ser el papel que Polly habría tenido en esta temporada final de haberse podido rodar cuando estaba previsto, porque McCrory ya estaba demasiado enferma cuando las grabaciones pudieron retomarse. Con todo, el director Anthony Byrne nos ha prometido un "final perfecto" para 'Peaky Blinders'. Esperemos que sea cierto.

Temas
Inicio