Compartir
Publicidad

Primer vistazo a 'La guerra de los mundos', nueva adaptación de la BBC que promete ser más fiel al original

Primer vistazo a 'La guerra de los mundos', nueva adaptación de la BBC que promete ser más fiel al original
24 Comentarios
Publicidad

Aquí tenemos la primera imagen oficial de 'La guerra de los mundos' ('The War of the Worlds'), una nueva adaptación del clásico de H.G. Wells que acaba de comenzar a grabarse en Liverpool. Produce Mammoth Screen para la BBC y será una miniserie de tres episodios. Por ahora no hay fecha concreta pero se estrenará a finales de año.

Se trata de la primera versión televisiva británica de 'La guerra de los mundos' y promete ser más fiel al original ambientando la historia en la época eduardiana, como en la novela. Dirige Craig Viveiros, responsable de 'Ghosted' (2011), 'Deuda criminal' ('The Liability', 2012), 'And Then There Were None' (2015) y 'El estrangulador de Rillington Place' ('Rillington Place', 2016). El reparto está encabezado por Eleanor Tomlinson, Rafe Spall, Robert Carlyle y Rupert Graves.

'La guerra de los mundos' se basa en la obra maestra de H.G. Wells, que narró la primera invasión alienígena de la historia de la literatura. La historia se centra en la pareja formada por Amy (Eleanor Tomlinson) y George (Rafe Spall); son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.

Craig Viveiros ha aportado estas declaraciones:

"La seminal novela de H.G. Wells ha sido adaptada a la pantalla en muchas ocasiones pero siempre tuvo una ambientación contemporánea (y americana), esta es la primera versión situada en Londres y alrededores durante el periodo eduardiano. Los guiones de Peter Harness logran honrar el material original con gran habilidad, pero aspiramos a proporcionar un emocionante viaje totalmente moderno para el público, ofreciendo una historia de invasión alienígena que conmocionará y asombrará a todo el mundo."

Recordemos que Steven Spielberg dirigió la última gran adaptación de este clásico de la ciencia-ficción. Protagonizada por Tom Cruise, 'La guerra de los mundos' se estrenó en 2005 y recaudó 591 millones de dólares en taquilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio