Compartir
Publicidad

Sé lo que hicisteis, 'Pretty Little Liars'

Sé lo que hicisteis, 'Pretty Little Liars'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes, el canal ABC Family estrenó 'Pretty Little Liars', un drama adolescente lleno de misterio y caras guapas que, como ya comentamos, tiene todos los ingredientes de convertirse en un éxito para la hermana pequeña de la ABC. Y tras ver el piloto, lo cierto es que no acabo de ver nada nuevo a lo ya visto y sabido con toda la cantidad de promos y sneak peeks lanzadas en estos meses, pero sí que sienta las bases para lo que está por venir: un culebrón adolescente en toda regla.

No tardan mucho en plantearnos el misterio de la serie, la misteriosa desaparición de Alison, la reina de un grupo de cinco amigas, durante una noche de tormenta que compartía con la pandilla; quizá pequen de ser demasiado precipitados a la hora de narrar este hecho, pero teniendo en cuenta que es una premisa conocida por todo el mundo, tampoco tiene mucho sentido alargarla. Tras un salto en el futuro de un año, vemos que las cosas han cambiado mucho desde esa noche.

El grupo de amigas ya no es tal, todas han cambiado mucho desde entonces, y ahora son sólo simples conocidas de instituto. Se nos plantean todo tipo de conflictos sentimentales típicos; la chica a la que le gusta el novio de su hermana, la alumna que se enrolla con su profesor o la joven lesbiana (o al menos eso parece) que flirtea con la nueva vecinita llegada al barrio. Todo ello aderezado con una ingente cantidad de caras bonitas y cuerpos esculturales que harán las delicias del público consumidor de este género.

Las cuatro comienzan a recibir mensajes firmados por una tal "A" que parece conocer todos sus secretos, por lo que piensan que su amiga Alison sigue viva y que está jugando con ellas. Sin embargo, tras descubrir su cuerpo fallecido, siguen recibiendo mensajes amenazantes a lo 'Sé lo que hicisteis el último verano' (el propio detective hace una referencia a la película al final); al parecer, las cinco amigas le hicieron algo a una tal Jenna, que aparece en el funeral con signos aparentes de estar ciega, algo por lo que hicieron un pacto de no contar nada a nadie, y que les traerá consecuencias en los capítulos siguientes.

Habrá que ver los derroteros que sigue la serie a partir de aquí. El drama sentimental está asegurado, y los torsos desnudos también. Lo que ya no sé es si tendremos también persecuciones de terror con el asesino (o asesina) acechando a sus espaldas, algo que sería de agradecer para añadir algo más de acción a un guión que, en ocasiones, es demasiado lento.

No seré yo quien os recomiende que veáis 'Pretty Little Liars'; a pesar de que a mí el género me encanta (y la aparición de Holly Marie Combs hace que gane enteros), sé cuándo reconocer que una serie no tiene mucho que ofrecer, y creo que éste es uno de estos casos. Si te gustan los "teen drama", 'Pretty Little Liars' te encantará; si no, ni lo intentes.

En ¡Vaya Tele! | 'Pretty Little Liars', misterio y chicas guapas para el verano en ABC Family

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos