Publicidad

Seis series de 2014 que merecieron mejor suerte
Series de ficción

Seis series de 2014 que merecieron mejor suerte

Publicidad

Publicidad

Las ficciones nacionales son uno de los productos más cuidados y medidos de nuestra televisión. Para un canal supone todo un reto enfrentar una nueva serie, pues la puesta en marcha a nivel de producción es complicada y costosa, con unos trámites en los que el esfuerzo, el entusiasmo y el riesgo van de la mano.

Aún así, las cosas no siempre van como a las cadenas (y a los espectadores) nos gustaría. A continuación, un repaso por algunas ficciones de 2014 que no tuvieron mucha suerte en su paso por parrilla y que, por su calidad, hubieran merecido una mejor fortuna y un mayor reconocimiento por parte de una audiencia a la que no siempre logramos entender.

'Vive cantando'

Vivecantando

La serie protagonizada por María Castro llegó en 2013 a Antena 3 como una propuesta en la que el costumbrismo se entendía como algo relajado, simpático y social. Los personajes de barrio y las tramas reconocibles se complementaban con diálogos naturales de los que se agradecen. Pero su segunda temporada bajó en audiencias, consiguiendo una media del 12% que no le valió la renovación.

'Ciega a citas'

650 1000 Radio Ciega Citas 644x362

Echábamos de menos una serie diaria, de humor, entretenida y pizpireta como 'Ciega a citas'. Cuatro recuperaba la ficción nacional con este remake de una serie argentina que, en España, estuvo protagonizada por Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea y que contó con 140 capítulos. Al menos, la cadena tuvo el detalle que otros no tienen: trabajar un final redondo y cerrado para su trama.

'Con el culo al aire'

Conelculoalaire

La comedia es uno de los géneros más difíciles de tratar y, especialmente para Antena 3, uno de los que ofrecen mayor resistencia. La cadena de Atresmedia parecía satisfecha con 'Con el culo al aire', la serie de los vecinos que viven en un cámping. Sus tramas blancas les llevaron a conseguir tres temporadas. La media de las dos primeras tuvo unas buenas cifras con un 17% de share, pero en su tercera edición, el globo se desinfló y la ficción de Notro no fue renovada.

'Tierra de lobos'

Fototierradelobos2

'Tierra de lobos', que partía de una premisa difícil pero que con sus toques de acción, romance y western se había forjado un buen grupo de fans, tuvo la mala pata de encontrarse en medio de una época convulsa para la ficción nacional. La serie sufrió dos años de parón que afectaron a su desarrollo y que provocaron, entre otras cosas, la diseminación de sus actores. El polémico último capítulo, en el que muchas tramas quedaban sin cerrar, fue una de sus consecuencias.

'Los misterios de Laura'

Losmisteriosdelaura

Tal vez muchos estemos de acuerdo con que 'Los misterios de Laura' es una de las mejores series de los últimos años y, a la vez, una de las peor tratadas por su cadena. Una ficción que ha conseguido tener su propio remake americano y que, en España, después de tres temporadas, con tres años de parón incluidos, aún no sabemos si será renovada o no.

'Hermanos'

650 1000 Hermanos

Nuestras teles están apostando por hacer series distintas. Telecinco se lanzó con 'Hermanos', una miniserie de época que en seis capítulos nos hablaba de la historia reciente de nuestro país. Pero la contraprogramación, esa práctica que ahoga tantas buenas producciones, no le dejó brillar como merecía, y la serie cerró su periplo con una media del 13,5%.

En ¡Vaya Tele! | Los ocho estrenos españoles que espero con ganas para 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir