La serie 'Matrix' que casi nadie conoce: una aventura de fantasía con Carrie-Anne Moss pero sin Keanu Reeves que se adelantó a las películas de las Wachowski

Una serie de fantasía y aventuras que se estreno 6 años antes que la aclamada película de ciencia ficción

Matrix
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de 'Matrix' en 1999 cambió para siempre la carrera de muchos de sus participantes. Posteriormente llegarían las tres secuelas -aunque entre 'Matrix Revolutions' y 'Matrix Resurrections' pasaron casi 20 años- y seguro que a Warner le hubiese gustado exprimir mucho más esta franquicia de ciencia ficción. Lo que seguramente muchos no sepáis es que existe otra 'Matrix' con Carrie-Anne Moss pero sin rastro de Keanu Reeves que se adelantó a la influyente película de las Wachowski.

6 años antes

La carrera como actriz de Moss arrancó a principios de los 90, simultaneando películas y series de televisión sin descanso, pero también sin que ninguna de ellas la catapultase a la fama. La que ahora nos interesa es la serie de fantasía y aventuras de 1993 en la que dio vida a Liz Steel, el personaje femenino principal de 'Matrix'.

Creada por Coleman Luck, la serie cuenta la historia de Steven Matrix, interpretado por Nick Mancuso, un asesino a sueldo que es enviado a La Ciudad Intermedia, una especie de versión del Purgatorio, tras morir mientras realizaba un encargo. Una vez allí se le ofrece elegir entre pagar por todos sus pecados en el infierno o volver a la Tierra y ayudar a personas que se ven envueltas en situaciones complicadas como resultado de anteriores trabajos de Matrix...

'Matrix' no funcionó demasiado bien en audiencias, por lo que fue cancelada tras la emisión de 13 episodios y todo hacía pensar que su existencia iba a quedar sepultada para siempre. Sin embargo, el éxito de la película de ciencia ficción de mismo título estrenada en 1999 llevó a que 'Matrix' volviera a emitirse tanto en Estados Unidos como en Canadá al año siguiente, alimentando así posibles confusiones.

Es evidente que no existe vínculo alguno entre ambas producciones, pero hasta Mancuso tuvo que subrayar años después que "no tienen nada que ver la una con la otra, pero mi carrera está repleta de esas rarezas". Tampoco ayuda que la serie sea prácticamente ilocalizable a día de hoy, pues solamente se puede ver un episodio online a baja calidad, y ni siquiera es el primero de la serie.

En Espinof:

Inicio