Compartir
Publicidad

Showtime baraja un spin-off de ‘Dexter’, ¿quién debería protagonizarlo?

Showtime baraja un spin-off de ‘Dexter’, ¿quién debería protagonizarlo?
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la última temporada de ‘Dexter’ a punto de llegar a su ecuador, Showtime tiene que estar tirándose de los pelos. Tanta audiencia tirada a la basura en cuanto las aventuras asesinas de Michael C. Hall finalicen. Oh, un momento. Ocho años hemos seguido la compleja evolución de Dexter Morgan pero la cadena bien sabe que no tiene por qué ser el fin del Miami de alguno de los personajes secundarios de la serie.

El presidente de entretenimiento de la cadena ha dejado caer ésta posibilidad cuando ha informado del acuerdo de desarrollo por dos años que han firmado con el showrunner de ‘Dexter’, Scott Buck. No es la primera vez que se menciona la posibilidad de un spin off; hace unos meses, cuando confirmaron (por n vez) que la octava sería la última, dejaron caer que estaban planteándose un título nuevo a raíz de ‘Dexter’, pero dejando claro que primero estaba que acabase ésta y después lo demás.

Siempre hay algo que se puede hacer. Tenemos un contrato con Scott y vamos a debatir sobre diferentes temas con él. No sé nada más. Nada es real, no sabremos si pasará o no pasará pero quiero seguir haciendo negocios con Scott.
La octava temporada de ‘Dexter’ acabó su rodaje hace un par de semanas por lo que el miedo a que los guionistas hayan cambiado el rumbo del final para encajar un posible spin-off es mínimo (aunque nunca nulo), pero cualquier teorización está supeditada al desenlace que tengan los personajes. Personalmente creo que la serie carece de personajes secundarios que encajen en una serie derivada que siguiese unas pautas lógicas a las intenciones de Showtime, y los que podrían ajustarse espero que tengan un final que impida un título paralelo. Dicho esto, siempre es divertido especular y barajar las diferentes posibilidades. Cuidado porque hay detalles sobre los personajes que se podrían considerar spoiler.

¿Quién podría protagonizarlo?

Hannah McKay: Empiezo por el personaje que personalmente creo que más encaja. Si Showtime quiere hacer un spin-off es para aprovechar esa gran audiencia que ha ido creciendo a medida que avanzaba la serie, por lo que podemos pensar que la idea sería escoger una línea de planteamiento y personaje similares. Hannah McKay tiene una personalidad misteriosa, es escurridiza, es una psicópata asesina y está interpretada por Yvonne Strahovski, que tiene algo de tirón televisivo (y está re-buena). Pensando en que el final de ‘Dexter’ lo permita, es el personaje que mejor encaja para contar una historia similar en tono y tener una conexión parecida con el espectador.

lumen dexter
Debra Morgan: Según el camino que ha tomado el personaje en la última temporada, no veo que llegue a un punto que permita crear una serie protagonizada por Debra. Su puesto de trabajo actual facilitaría las cosas pero convertiría el spin-off en un procedimental más (o un drama policíaco al uso) sin un antihéroe a las riendas. Sin embargo, aunque el planteamiento se separaría de lo que es ‘Dexter’, Debra posiblemente es el personaje que más espectadores llamaría la atención en un principio.

Lumen: Parece que me empeño en que la protagonista del spin-off sea una mujer pero son las que más me encajan. El arco de transformación de Lumen fue muy interesante y desapareció de la serie habiendo aprendido que ya no tenía la necesidad de matar pero eso puede cambiar. Es un personaje fuerte que encajaría en el perfil del antihéroe y daría la posibilidad de salir de Miami e inyectar aire fresco a la nueva serie (aunque el musicote latino y las camisas hawaianas sean un plus en ‘Dexter’).

Las opciones locas

Vince Masuka: Lo pongo porque sé que es un personaje muy querido. Sus dos chascarrillos generalmente inapropiados de cada episodio le han convertido en uno de los pocos alivios cómicos que quedan en la serie y en un secundario del que en seguida se acuerdan los espectadores para un posible spin-off. Pero no, no lo veo. Masuka es de esos que funcionan como terciario (ni como secundario, vaya), su perfil forzaría hacer algo en tono de comedia. Separarse tanto del original no tiene mucho sentido si buscas atraer a los mismos espectadores pero nunca se sabe.

trío tralala
Angel Batista o Quinn: Ambos nos llevarían a un procedimental que, de nuevo, se alejaría mucho del planteamiento de 'Dexter' pero son dos personajes cuya relación se está fortaleciendo en la octava temporada de ésta y son tan dispares que podrían funcionar juntos. Incluso podríamos incluir a Masuka en la mezcla. Muy improbable pero seguro que esta opción tiene algunos defensores.

Una precuela: ¿Por qué no? Si James Remar está dispuesto, es probablemente el único actor que tendría que repetir e incluso, según lo planteasen, podría mantener su cualidad de personaje terciario. Contaríamos los orígenes del personaje, la relación de hermanos seguiría siendo un factor principal y ampliaría la dimensión de la historia más allá de los Early Cuts. Es muy probable que implicase un cambio de tono dependiendo de la edad del personaje en la que se asentase la historia, pero seguro que llamaría la atención de los fans de Dex.

Hay otras opciones. Por ahí rondan esos personajes terciarios como la nueva psicóloga (que me da que acabará como para no aparecer en un spin-off), algunos cargos variados de la policía de Miami, un 20 años después con el hijo de Dexter o que regrese algún personaje desaparecido tipo Lumen. Mis opciones preferidas son esta última y Hannah, ¿cuáles son las vuestras?

En ¡Vaya Tele! | ¿Hay sitio para un spin-off de 'Dexter'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio