Publicidad

'Sons of Anarchy', el sendero de la venganza
Series de ficción

'Sons of Anarchy', el sendero de la venganza

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hay series con las que afrontas cada temporada como si fuera a ser la última. A mí me pasa constantemente con 'Sons of Anarchy' que lleva prácticamente cuatro temporadas agotando a más no poder la historia de Jax Teller y SAMCRO. Y este año no solo no es una excepción sino que realmente llevamos ya vistos tres episodios de la séptima y última temporada de 'Sons of Anarchy'... y todo parece indicar que tendremos una dosis de tragedia todavía mayor a la que nos tiene acostumbrados Kurt Sutter.

Tras el doloroso final con el que se despidió la serie hace unos meses, la séptima temporada de ‘Sons of Anarchy’ comienza con Jax (Charlie Hunnam) en prisión tras el asesinato de su mujer. Al poco saldrá para retomar sus funciones como líder de la banda decidido a seguir cambiando las cosas. Juice (Theo Rossi) está en busca y captura por parte de la banda (y de los que investigan también la masacre) y refugiado, a través de Gemma (Katey Sagal), en casa de Wendy (Drea de Matteo).

Por otro lado Nero (Jimmy Smits) se encuentra como mediador entre las distintas bandas de la zona, intentando evitar que las cosas exploten. Cosa nada fácil ya que, como veremos, Jax tiene claro que, si bien su intención era alejarse de la violencia, la muerte de Tara cambia las cosas y está dispuesto a acabar con todo lo que se le ponga en medio.

Sendero de destrucción marca SAMCRO

sons of anarchy season 7

Hay un viejo dicho, juraría que de Sun Tzu, que a la hora de iniciar una venganza hay que cavar dos tumbas: una para el adversario y otra para mí. Conociendo como se las gasta Sutter no me extrañaría que este camino de venganza, que como sabe el espectador parte de una presunción equivocada, terminara llenando de cadáveres propios y extraños los parajes de los alrededores de Charming, California.

Habiendo visto crecer al personaje, por un lado da pena que estos giros de acontecimientos tiren por la borda lo que lleva unas cuantas temporadas montando, sobre todo la última. Uno podría pensar que es un paso atrás en la evolución del personaje, pero es todo lo contrario. Es, precisamente, el siguiente paso de su evolución, sólo que se ha dado en una dirección -que no sentido- distinta.

Lo cual hace de Jax uno de los personajes protagonistas más complejos y mejor escritos que existen actualmente en la televisión. Sutter hace que me preocupe por él tanto que me duele verle en esta actitud vengativa y por otro lado comprendo perfectamente cómo se ha llegado hasta ese punto. Es algo que, por otro lado, no se repite en otros personajes –mismamente no tuve esa empatía, por así llamarla, con Clay-. Ahora bien, el qué va a pasar una vez se entere Jax de lo que ocurrió realmente esa noche puede llevar al tramo final de la serie a otro nivel.

Por lo demás, 'Sons of Anarchy' ha vuelto en plena forma, con su dosis de violencia habitual en una historia enrevesada con mucha tragedia de por medio. Sabiendo que es ya la última temporada no dejo de pensar en cuánto voy a echar de menos la serie. He sido bastante crítico con ella en según que tramos e incluso más de una vez he deseado que se acercara el final. Espero que hayan mimado tanto los últimos episodios de la serie como se merece.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de la séptima temporada de 'Sons of Anarchy'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir