Compartir
Publicidad

'The Bridge', FX explora la muerte en la frontera

'The Bridge', FX explora la muerte en la frontera
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 10 de julio, FX estrena 'The Bridge', el remake estadounidense de la serie escandinava 'Bron/Broen'. Sólo un día más tarde, el 11, se verá en España en un estreno simultáneo en FOX Crime y FOX, que compartirán después la emisión de la serie. El primero estrenará los nuevos capítulos los jueves a las 22:30, y éstos se verán después en FOX el lunes. Al ser una producción de Fox International Channels, se quiere apoyar la serie todo lo posible, y por eso sigue un modelo de distribución internacional parecido al de otros títulos de la compañía, como 'The Walking Dead' o 'Da Vinci's demons'.

Como decimos, 'The Bridge' adapta 'Bron/Broen' trasladando la acción del puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca, al puente de las Américas sobre el río Grande, que separa México y Estados Unidos, y cambiando Malmö y Copenhague por Ciudad Juárez y El Paso. Justo en la mitad del puente aparece el cadáver de una mujer, y a la escena del crimen llegan dos policías, uno de cada país. Desde México aparece el detective Marco Ruiz (Demián Bichir), un tipo afable y simpático, acostumbrado a lidiar con gringos y con jefes poco interesados en el trabajo policial. Y desde Estados Unidos llega Sonya Cross (Diane Kruger), una policía de la que enseguida nos damos cuenta que es peculiar, como dicen sus compañeros, ya que tiene escasas habilidades sociales y sigue estrictamente las normas, además de evitar el contacto visual directo.

La atmósfera de la frontera

Los responsables de 'The Bridge' son Meredith Stiehm, creadora de 'Caso abierto' y guionista de 'Homeland', y Elwood Reid, novelista y guionista tanto en la serie de Stiehm como, últimamente, en 'Hawaii Five-O'. Los dos montan un piloto que guarda muchos puntos de contacto con el primer capítulo de 'Bron/Broen', pero que también se separa de él en otros. El director de ese piloto es el mexicano Gerardo Naranjo, que se hizo conocido el año pasado por la película 'Miss Bala', y su labor resulta esencial para presentarnos, con apenas un par de pinceladas, la atmósfera de Ciudad Juárez, incluido un vistazo a la corrupción institucional en la que Marco Cruz tiene que moverse para hacer su trabajo.

thebridge2

Quienes hayan visto la serie nórdica saben que el tejido social de la zona es fundamental para el desarrollo de la investigación de los dos policías, y ahí es donde la serie de FX se va a diferenciar más del original, evidentemente. La frontera de México y Estados Unidos tiene sus propias idiosincrasias, que van más allá de las actividades de los narcos, y por lo que se ve en el piloto, parece que 'The Bridge' las va a aprovechar. Además, gran parte del éxito de la serie va a descansar sobre la relación que establezcan Ruiz y Cross, y Bichir y Kruger están bastante bien en el piloto, apuntando a una dinámica entretenida de ver. Sonya Cross puede recordar más a la Temperance Brennan del principio de 'Bones' que a Saga Norén, pero eso no quiere decir que no vaya a ser interesante, o que Kruger no dé la talla.

Ese primer episodio (que pudimos ver gracias a FOX España) apunta a que 'The Bridge' puede convertirse en una de las series del verano. La original sueco-danesa tenía una trama y un desarrollo mucho más compacto y mejor llevado que el de 'Forbrydelsen' (la serie que después adaptó 'The Killing'), por si a alguien le sirven estas comparaciones, y lo que sí parece es que el traslado a la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso puede ser la mejor idea para un título de estas características. De momento, 'The Bridge' apunta buenas maneras.

En ¡Vaya Tele! | FX presenta el atmosférico trailer del remake de 'The Bridge'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio