'The Good Fight' llega a su fin: la excelente serie de abogados terminará en su temporada 6 y ya tenemos fecha de estreno

'The Good Fight' llega a su fin: la excelente serie de abogados terminará en su temporada 6 y ya tenemos fecha de estreno
5 comentarios

Todo lo bueno llega a su fin... y, lamentablemente, 'The Good Fight' no va a ser una excepción: Robert y Michelle King, sus creadores, han confirmado que la temporada 6 del drama de abogados será la última. Además, la plataforma Paramount+ ha anunciado el estreno de esta entrega final el 8 de septiembre.

La decisión viene directamente de los King que, de hecho, bromean diciendo que se han cansado. Esto pone fin a una saga de trece temporadas si contamos la serie original, 'The Good Wife' y, de hecho, esta última entrega iba a contar con la presencia de Alan Cumming como Eli Gold y Carrie Preston como Elsbeth Tascioni.

Algo que parecía señalizar el carril de salida:

«Nos cansamos y miramos cómo estábamos construyendo la temporada 6 y sentimos que si había un momento para terminar la serie ese era [ahora], dada la naturaleza cataclísmica de la temporada. Y a pesar que la serie ha sido genial reaccionando al espíritu de los tiempos, parecía que iba a haber cierta repetición si seguíamos avanzando.»

La ficción que mejor analiza la actualidad

La temporada 6 gira bastante sobre el clima de crispación, el debate sobre derechos de voto, agresiones de la guerra fría, la posibilidad de que el clima de violencia acabe en una guerra civil y, como están tan pegados a la actualidad, también tocarán la reciente controversia en torno a la posible derogación de Roe v. Wade, pilar de la legislación sobre el aborto en Estados Unidos.

De hecho, recientemente supimos que habían reescrito parte de la temporada para poder hablar de ello. Algo propiciado por el hecho de que estarán grabando hasta bien entrado junio y no terminarán la postproducción hasta agosto.

André Braugher es la principal adición a la serie, interpretando a Ri'Chard Lane, un abogado showman que será el forzoso nuevo socio nominal del bufete. Audra McDonald y Christine Baranski siguen al frente del reparto.

En España podemos ver la serie a través de Movistar Plus+.

Temas
Inicio